Policía peruana destruye 3.200 plantones de marihuana en Lima

  • La Policía de Perú destruyó 3.200 plantones de marihuana ubicados en la provincia limeña de Oyón, los que iban a ser comercializados en la zona norte de la capital, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Lima, 22 feb.- La Policía de Perú destruyó 3.200 plantones de marihuana ubicados en la provincia limeña de Oyón, los que iban a ser comercializados en la zona norte de la capital, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Según el documento, con la operación policial del jueves último se evitó la venta de aproximadamente 7.040 kilos de marihuana.

La intervención fue posible gracias a un trabajo de inteligencia que fue alertado sobre un hombre conocido como "Lilber", quien supuestamente abastecía de marihuana a los diversos puntos de venta de droga de Lima Norte.

Los agentes policiales tuvieron el dato de que "Lilber" frecuentaba el distrito de Cochamarca, en Oyón, por lo que una vez en el lugar identificaron un terreno de aproximadamente 2.500 metros cuadrados "acondicionado con regadío tecnificado por goteo, en los que se cultivaba grandes plantones de marihuana de cerca de dos metros de alto, con moños reventados y listos para la cosecha".

En una intervención con la Fiscalía de la zona, la Policía extrajo la droga y la incineró.

Las investigaciones sobre los dueños del terreno con las plantaciones de droga aún continúan en la Fiscalía.

Mostrar comentarios