Policía peruano reaparece después 17 días en zona combate contra grupo armado

  • El suboficial de la Policía peruana Luis Astuquilca llegó hoy a la localidad selvática de Kiteni, en la región sureña del Cuzco, 17 días después de haber sido dado por desaparecido en medio de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y un grupo armado, informaron las autoridades locales.

Lima, 29 abr.- El suboficial de la Policía peruana Luis Astuquilca llegó hoy a la localidad selvática de Kiteni, en la región sureña del Cuzco, 17 días después de haber sido dado por desaparecido en medio de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y un grupo armado, informaron las autoridades locales.

La llegada de Astuquilca al poblado de Kiteni fue confirmada a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) por la alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro.

"Tenemos que agradecer a Dios por la aparición del efectivo policial Astuquilca, él está en el puesto de salud de Kiteni", declaró Castro.

La alcaldesa dijo que aún no tiene mayores detalles sobre las circunstancias del caso, pero indicó que la información le ha sido confirmada por las autoridades locales, vecinos y los trabajadores del puesto de salud del lugar.

Familiares del suboficial también confirmaron la información al portal en Internet elcomercio.pe y dijeron que el suboficial tiene una herida de arma de fuego en el muslo derecho.

El portal añadió que Astuquilca llegó hacia las 15.00 horas del sábado (20.00 GMT) a la vivienda de un poblador de Postaquiato y de ahí fue conducido hoy hasta Kiteni.

El policía fue dado por desaparecido el pasado 12 de abril junto al también suboficial César Vilca cuando participaban en una operación contra un grupo armado formado por remanentes de Sendero Luminoso que secuestró a 36 trabajadores de una empresa vinculada al consorcio que opera el yacimiento de gas de Camisea.

Tras la liberación de los trabajadores, las fuerzas de seguridad desplegaron una intensa búsqueda de los desaparecidos e incluso el viernes pasado sufrieron una emboscada en la que murieron dos policías y un militar. EFE.

Mostrar comentarios