Policía rescata a niña y detiene a banda de secuestradores en Guatemala

  • Las fuerzas de seguridad de Guatemala rescataron sana y salva a una niña de siete años que había sido secuestrada el martes y detuvieron a seis de sus captores, cuatro de ellos menores de edad, informaron fuentes oficiales.

Guatemala, 29 ago.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala rescataron sana y salva a una niña de siete años que había sido secuestrada el martes y detuvieron a seis de sus captores, cuatro de ellos menores de edad, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que la Fuerza de Tarea contra los Secuestros de esa institución liberó a la niña en la ciudad de Salamá, a 190 kilómetros al norte del país, luego de rastrear la ubicación de los secuestradores.

"La víctima fue rescatada sana y salva, y los seis secuestradores, integrantes de la banda, fueron capturados y presentados ante las autoridades judiciales", precisó la fuente.

La niña fue secuestrada el martes en la población de Morazán, departamento de El Progreso, a cien kilómetros al oeste de la capital, por un grupo armado que horas después exigió a sus familiares un rescate de unos 10.000 dólares por su liberación.

No se llegó a pagar el rescate por la intervención de la policía.

Según la PNC, la banda de secuestradores estaba integrada por dos mujeres, identificadas como María Sánchez, de 35 años, y Wendy Mayen, de 25, así como cuatro menores de edad, entre ellos un hondureño de 17 años, quien se cree que lideraba el grupo.

Las fuerzas de seguridad investigan si los detenidos forman parte de alguna estructura criminal más grande que opera en las zonas del norte y noreste del país y se dedica a secuestros y extorsiones.

Mostrar comentarios