Policía tunecina disuelve una protesta en Sidi Buzid, cuna de las revueltas

  • Las Policía tunecina dispersó hoy a un grupo de manifestantes que atacaron la sede provincial de la Gobernación de Sidi Buzid, donde estallaron las revueltas que acabaron con el anterior régimen, informaron a Efe fuentes locales.

Túnez, 26 jul.- Las Policía tunecina dispersó hoy a un grupo de manifestantes que atacaron la sede provincial de la Gobernación de Sidi Buzid, donde estallaron las revueltas que acabaron con el anterior régimen, informaron a Efe fuentes locales.

Al menos 200 jornaleros que realizan trabajos comunitarios protestaron esta mañana por el retraso del pago de dos meses de salarios y bloquearon la céntrica calle de Habib Burguiba con barricadas de neumáticos a los que prendieron fuego.

Numerosos ciudadanos y jóvenes parados se unieron a los manifestantes, que irrumpieron en la sede de la Gobernación y obligaron a los funcionaros a desalojar el edificio.

Las fuerzas antidisturbios emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los participantes en la protesta, que lanzaron piedras y neumáticos ardiendo contra las fuerzas del orden.

En su retirada, un grupo de manifestantes saqueó la sede regional del partido islamista moderado en el gobierno, Al Nahda.

Las fuentes agregaron que un periodista y un cámara del canal de televisión privado "Al Hiwar" fueron trasladados a un hospital después de ser golpeados por varios desconocidos.

Según algunos manifestantes, en la protesta se oyeron lemas contra el Gobierno del primer ministro islamista, Hamadi Yabali, así como a favor del depuesto presidente Zin El Abidín Ben Ali, que huyó a Arabia Saudí el 14 de enero de 2011 a causa de las revueltas populares que estallaron un mes antes en Sidi Buzid.

En las últimas 24 horas, se han sucedido varias protestas en otras ciudades como en Mahdia, a 280 kilómetros al sur de la capital, donde los ciudadanos protestaron por los repetidos cortes de agua.

Asimismo, en Ben Guerdan, a 40 kilómetros de la frontera con Libia, un grupo de rigoristas salafíes se concentró para protestar por la detención de un ciudadano acusado de tener vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda.

Mostrar comentarios