Policía ugandesa dispara gases lacrimógenos contra electores descontentos

  • La policía de Uganda disparó este jueves gases lacrimógenos en Kampala para dispersar a unos electores descontentos con los problemas de organización de la elección presidencial, constató la AFP.

Los agentes hicieron uso de los gases lacrimógenos en el distrito de Ggaba, en el sur de la capital, donde seguía sin llegar el material electoral a varios colegios, horas después de la apertura oficial de las mesas a las 07H00 (04H00 GMT).

Los ugandeses deben elegir este jueves a 290 diputados y decidir si mantienen o no en el poder al presidente Yoweri Museveni, de 71 años, que opta a un quinto mandato de cinco años, frente a otros siete candidatos.

Las encuestas predicen una victoria en primera vuelta - con 51% de los votos - del jefe de Estado saliente, que goza de gran popularidad en el país y cuenta con el apoyo financiero de su partido, el Movimiento de Resistencia Nacional (NRM).

Museveni, un ex guerrillero, llegó al poder en 1986 tras tomar Kampala al frente de su Ejército de Resistencia Nacional (NRA).

pjm-jhd/avl/jz

Mostrar comentarios