Policía y guardia civil condecoran a doce agentes británicos por su lucha contra el terrorismo


El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, condecoraron este viernes en Londres a doce agentes de los Cuerpos de Seguridad británicos por su servicio o colaboración desinteresada con los agentes españoles en la lucha contra el terrorismo de ETA y el crimen organizado.
El Ministerio del Interior informó a través de un comunicado que tres detectives de la unidad de Policía irlandesa y otro de la 'Metropolitan Police Service' de Londres han sido condecorados con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, por participar en la operación que permitió detener al miembro de ETA Fermín Vila Michelena en Irlanda del Norte.
Otros cuatro detectives de la comisaria londinense recibieron este galardón por su participación en la operación contraterrorista que acabó con la detención en Cambridge (Inglaterra) del terrorista Eneko Gogeaskoetxea.
Además, dos agentes de la Policía escocesa y la de Londres recibieron la Cruz al Mérito por colaborar en la detención del miembro de la banda Beñat Atorrasagasti en Edimburgo.
Otro miembro de la policía londinense fue condecorado por su colaboración continua con la Guardia Civil en la lucha contra ETA, el terrorismo internacional y los grupos de extrema derecha y de extrema izquierda.
CRIMINALIDAD GLOBAL
El director general de la Policía, Ignacío Cosidó, aseguró que este acto "es la mejor prueba de fortaleza del impulso que juntos estamos dando a la colaboración bilateral en la lucha contra una criminalidad cada vez más global".
Por su parte, el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, dijo que las relaciones entre las Fuerzas de Seguridad españolas y británicas son "cada vez más intensas y fructíferas", y se han incrementado en los últimos años.

Mostrar comentarios