Pons dice que Rubalcaba deberá dar la cara cuando el PP cuente cómo se filtraron los informes

  • Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha manifestado hoy que cuando gobierne su partido se sabrá cómo se han redactado y filtrado ciertos informes policiales del caso Gürtel, y entonces, ha dicho, Alfredo Pérez Rubalcaba "tendrá que dar la cara" por los funcionarios policiales.

Pons dice que Rubalcaba deberá dar la cara cuando el PP cuente cómo se filtraron los informes
Pons dice que Rubalcaba deberá dar la cara cuando el PP cuente cómo se filtraron los informes

Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha manifestado hoy que cuando gobierne su partido se sabrá cómo se han redactado y filtrado ciertos informes policiales del caso Gürtel, y entonces, ha dicho, Alfredo Pérez Rubalcaba "tendrá que dar la cara" por los funcionarios policiales.

González Pons, en declaraciones a Efe tras conocer el contenido del informe policial que señala que la familia de la dirigente Ana Mato recibió dinero de la trama Gürtel para costear unos viajes, ha afirmado que ese documento "apesta" al ministro de Interior, entre otras razones porque aparece en los medios de comunicación un día después del "éxito" de la Convención de Sevilla.

La propia Ana Mato ya ha indicado que el informe no aporta nada nuevo, y lo mismo ha asegurado González Pons, quien además ha puntualizado que el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) está fechado después de saberse que la responsable de Organización de los populares sería la jefa de campaña de este partido para las elecciones autonómicas y locales.

Ha añadido el vicesecretario de Comunicación del PP que "es significativo" que el citado informe no lo haya pedido ni el juez ni la Fiscalía, así como que haya sido la Policía la que "por sí misma" asume la redacción del mismo.

Para el dirigente del PP, este "refrito de datos viejos" está hecho con el único fin de "causar daño político" a los populares, y más tras la Convención de Sevilla.

Pons ha sentenciado: "Cuando gobierne el PP sabremos cómo se han elaborado y filtrado algunos informes del caso Gürtel, y cuando llegue ese día espero que Rubalcaba y los mandos políticos de Interior den la cara por los funcionarios".

Mostrar comentarios