Pons: "el gobierno ha embargado el futuro a los jóvenes, por eso están indignados"


El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, declaró este martes en un acto sobre empleo de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, que “el Gobierno socialista ha embargado el futuro a los jóvenes, y por eso están indignados”.
Pons señaló que “ningún país puede permitirse el lujo de no tener a ningún joven trabajando, porque los que no están en el paro, están formándose”. Por ello, dijo, “lo normal es que los jóvenes quieran cambio y no continuidad”. “Los jóvenes están moviendo las entrañas del futuro de España”, agregó en el acto celebrado en la sede nacional del partido en Madrid. En este sentido emplazó a las NNGG del PP a “capitanear a los jóvenes” y ser “los líderes”.
Por otra parte, el dirigente del PP afirmó que “Zapatero tenía que haberse marchado antes” y destacó que el presidente del Gobierno “tiene la responsabilidad de que España se encuentre en riesgo”. No obstante, el portavoz popular manifestó que “estando la deuda como está hoy, el PP se pone de parte del Gobierno”, pero exhortó al Ejecutivo a “ponerse del lado de los españoles”.
Sobre el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que “su oportunidad ha pasado”, ya que “ha llegado el turno de la oposición”, y proclamó que su solución contra el paro “no existe”. “No es el momento de magos e ilusionistas, sino de realidades y compromisos serios”.
“Rubalcaba quiere ahora hacerse amiguito de los indignados, primero les quita el trabajo, luego las oportunidades y ahora les da una palmadita en la espalda para quitarles el voto”, añadió.
Además, Esteban González Pons desgranó algunas reformas que llevará a cabo el Partido Popular, si gana las elecciones generales del 20-N. Entre otras, citó una reforma de la negociación colectiva “que de flexibilidad” a los convenios colectivos, una “profunda” reforma educativa y de la Administración pública porque “tenemos infinitamente más administraciones que las que podemos permitirnos”.
Destacó la necesidad de contar con “un millón de empresarios nuevos”, de lo contrario “no conseguiremos nunca crear tres millones de puestos de trabajo”.
Por último tendió la mano al PSOE y a CIU para pactar las reformas, si el PP llega al Gobierno, aunque remarcó que “el Partido Popular puede hacer las reformas solo”.

Mostrar comentarios