Portland Valderrivas y sindicatos acuerdan ajustar plantilla en 250 empleados

  • El Grupo Cementos Portland Valderrivas ha suscrito hoy un acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT para ajustar su plantilla en 250 empleados, la mayoría de los cuales serán prejubilados o recolocados en otros puestos de trabajo.

Barcelona, 26 jul.- El Grupo Cementos Portland Valderrivas ha suscrito hoy un acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT para ajustar su plantilla en 250 empleados, la mayoría de los cuales serán prejubilados o recolocados en otros puestos de trabajo.

Este acuerdo se enmarca, según informa la empresa en un comunicado, en un plan de reestructuración que persigue lograr un ahorro equivalente "al cierre" de tres de las ocho fábricas de cemento que el grupo tiene en toda España, dos de ellas en Cataluña.

Precisamente, para las plantas de Santa Margarida i els Monjos y Vallcarca, en Sitges, el plan incluye "la creación de una plantilla única" para atender la producción de ambas fábricas, que funcionarán alternativamente diez y dos meses al año.

En toda España, sindicatos y cementera han acordado la prejubilación de 160 trabajadores de 58 años o más, así como ofrecer la recolocación de puesto de trabajo a otros 62, que pasarán a ocupar funciones hasta ahora subcontradas.

Estas medidas deben servir para "adecuar la plantilla" de las ocho fábricas a "la sensible caída de la demanda", que, según Cementos Portland Valderrivas, "superó el 34 % en el primer semestre" de 2012.

Mostrar comentarios