Portugal aboga por "ritmo e intensidad" para el partido contra el Tenerife

  • Santander.- El técnico del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, ha asegurado hoy que "el ritmo y la intensidad" debe marcar el partido, este domingo, contra el Tenerife para que el equipo logre una segunda victoria consecutiva en su campo, algo que no ha conseguido aún esta temporada.

Portugal aboga por "ritmo e intensidad" para el partido contra el Tenerife
Portugal aboga por "ritmo e intensidad" para el partido contra el Tenerife

Santander.- El técnico del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, ha asegurado hoy que "el ritmo y la intensidad" debe marcar el partido, este domingo, contra el Tenerife para que el equipo logre una segunda victoria consecutiva en su campo, algo que no ha conseguido aún esta temporada.

Portugal quiere que el Racing de Santander aplique el estilo de "intensidad y velocidad" que debe tener el conjunto cántabro, para que el equipo contrario, en este caso el Tenerife, "se sienta incómodo".

Tras el entrenamiento esta mañana del equipo, el técnico racinguista ha destacado el trabajo realizado durante toda esta semana para solucionar los errores que se produjeron en el último encuentro contra el Villarreal, en el que el Racing perdió por dos goles a cero.

El técnico ha afirmado que el equipo cántabro ha corregido estos días la falta de equilibrio en las líneas, que se produjo en el encuentro contra el conjunto que dirige Ernesto Valverde, y ha trabajado en mantener la distancia en el campo entre jugadores.

Miguel Ángel Portugal ha insistido en que "una buena campaña pasa por sacar en casa dos partidos adelante" y, por ello, ha confiado en ganar el próximo domingo en El Sardinero, aunque "no será fácil", ha dicho.

Ha reconocido que el Tenerife es un equipo similar al Xeréz, al que el conjunto cántabro ganó en su último partido en casa, y ha destacado de los tinerfeños su manejo del balón y su velocidad en los contraataques.

Por eso, ha asegurado que esa velocidad es lo que el Racing de Santander debe controlar y vigilar, para que el Tenerife no haga "daño" al equipo cántabro.

Portugal tiene en su cabeza el once inicial para este domingo, pero, en la rueda de prensa, ha preferido no adelantar quiénes serán esos jugadores para que todos sigan los entrenamientos con intensidad, "con las mismas ganas e ilusión" que los días anteriores.

El Racing de Santander descansará mañana, día de Año Nuevo, aunque volverá el sábado a los entrenamientos de cara a disputar el domingo el primer partido contra el Tenerife en El Sardinero.

Mostrar comentarios