Posada confirma que víctimas tendrán voz el próximo año en homenaje Congreso

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha confirmado hoy que se buscará una fórmula para que el próximo año los representantes de las víctimas del terrorismo puedan tomar la palabra en el homenaje solemne que se celebra en el Congreso de los Diputados.

Madrid, 26 jun.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha confirmado hoy que se buscará una fórmula para que el próximo año los representantes de las víctimas del terrorismo puedan tomar la palabra en el homenaje solemne que se celebra en el Congreso de los Diputados.

Posada, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha dicho que cuenta con la presencia mañana de miembros de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en ese acto solemne, tal y como le ha confirmado su presidenta, Ángeles Pedraza, con quien se ha comprometido a que el próximo año podrán intervenir.

"Lo que ocurre es que no puede hacerlo en el hemiciclo. Buscamos una fórmula para que el acto, siguiendo la misma solemnidad, en vez de ser en el hemiciclo sea en otra sala del Congreso, y que pueda intervenir al año que viene".

El presidente del Congreso, como ya ha explicó la AVT, se puso en contacto telefónico con Pedraza tras conocer su decisión de no asistir al homenaje de mañana en el Congreso, y ambos se mostraron de acuerdo en que los representantes de las víctimas puedan tener voz en ese acto.

Por ello, Posada se mostrado partidario de que la sesión solemne se desarrolle en otro formato, no en el hemiciclo, para que en 2014 pueda tomar la palabra la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, en representación de todos los colectivos de víctimas.

Mostrar comentarios