Posada destaca la valía de las personas con discapacidad y se congratula de contar en el congreso con una letrada ciega


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, expresó hoy su satisfacción por contar en la Cámara Baja con una letrada ciega, en referencia a Clara Garrido, una licenciada en Derecho que recientemente obtuvo la plaza tras superar la oposición correspondiente.
Clara Garrido es ciega y acude a la Cámara Baja con su perro guía. “En la vida", aseguró a Servimedia en una entrevista, "todo es cuestión de esfuerzo, si tu sueño es lo suficientemente fuerte hay que ir a por él", y añade convencida: "Para el Congreso es un reto, igual que lo es para mí".
Esta salmantina de 38 años tenía la opción, en la oposición para el Cuerpo de Letrado del Congreso, de presentarse por el turno general y por el turno reservado a personas con discapacidad. Garrido, que desde hace diez años desempeñaba su carrera como letrada en la Asamblea de Madrid, decidió presentarse por el turno libre y obtuvo la plaza.
Posada puso hoy en valor, en declaraciones a los medios de comunicación, que una letrada ciega trabaje en la Cámara Baja y aseguró que está "muy satisfecho" de que se avance en asuntos como la incorporación de personas con discapacidad en el cuerpo de funcionarios de la Cámara Baja.
Asimismo, se mostró convencido de que Garrido desarrollará con normalidad y eficiencia su trabajo.
Garrido considera que para el Congreso "esto es un reto" igual que lo es para ella, y valoró "la entrega" y "la exquisitez" que ha encontrado en los trabajadores de la Cámara Baja.

Mostrar comentarios