Posada rechaza suprimir el complemento a diputados con residencia en Madrid

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha rechazado hoy la idea de retirar el complemento salarial que perciben los diputados elegidos en circunscripciones de fuera de Madrid si son residentes en la capital, tal y como va a proponer UPyD.

Madrid, 6 mar.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha rechazado hoy la idea de retirar el complemento salarial que perciben los diputados elegidos en circunscripciones de fuera de Madrid si son residentes en la capital, tal y como va a proponer UPyD.

El partido de Rosa Díez ha anunciado que prepara una proposición no de ley para instar a una reforma del reglamento de la Cámara que incluiría la retirada de esta paga para cubrir gastos, que alcanza los 1.823,86 euros frente a los 870,56 que perciben los parlamentarios elegidos por Madrid.

Este complemento se añade a los 2.813,87 euros de la llamada "asignación constitucional", es decir el sueldo básico de todos los diputados.

Aunque UPyD aún no ha registrado esta iniciativa, Posada se ha mostrado partidario de mantener el actual régimen de retribuciones que "ha funcionado muy bien" hasta el momento.

El presidente del Congreso ha recordado además que el sueldo de los diputados lleva varios años congelado después de una disminución y ha insistido en que el régimen "no necesita cambios".

En cualquier caso, ha señalado que habrá que esperar a que UPyD registre la propuesta para estudiarla con detenimiento y hacer una valoración.

Este debate surge a raíz del caso del diputado de ese partido Toni Cantó, que fue elegido por Valencia pero tiene casa propia en Madrid, y ha decidido destinar este complemento salarial a una ONG.

Mostrar comentarios