Postergan la declaración del vicepresidente argentino en otra causa judicial

  • La Justicia decidió hoy postergar al 23 de julio la declaración del vicepresidente argentino, Amado Boudou, en una causa por presuntas irregularidades en el trámite de la compra de un auto, informaron fuentes judiciales.

Buenos Aires, 15 jul.- La Justicia decidió hoy postergar al 23 de julio la declaración del vicepresidente argentino, Amado Boudou, en una causa por presuntas irregularidades en el trámite de la compra de un auto, informaron fuentes judiciales.

El juez federal Claudio Bonadio retrasó una semana la citación a Boudou para prestar declaración indagatoria "ante un pedido de prórroga presentado por la defensa", publicó el Centro de Información Judicial en su página web.

Los abogados alegaron que en la fecha inicial prevista, mañana miércoles, Boudou estará a cargo del Poder Ejecutivo argentino por el viaje de la presidenta Cristina Fernández a Brasil para participar en el encuentro de jefes de Estado de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Boudou fue citado para prestar declaración indagatoria por el juez Claudio Bonadío, quien investiga la presunta falsedad de la documentación de un automóvil Honda, modelo 1992.

Inicialmente, Boudou debía presentarse ante Bonadío el pasado 1 de julio, pero como en esa fecha el vicepresidente estaba de misión oficial fuera del país, el juez le citó nuevamente para el 16 de julio.

El vehículo que es eje de este caso judicial fue comprado por Boudou hace unos veinte años y en un cambio de radicación del auto, presuntamente se introdujeron datos falsos en la documentación.

La defensa de Boudou alega que los cambios de datos en los documentos son responsabilidad de los gestores encomendados para hacer los trámites.

El auto era utilizado por Agustina Seguín, expareja del vicepresidente, quien ya fue indagada por el magistrado.

El vehículo, además, forma parte de una disputa legal entre Boudou y su exesposa, Daniela Andriuolo, quien, como parte de la división de bienes tras el divorcio, le reclama la mitad del valor del vehículo.

Según medios locales, en la documentación constaría falsamente que Boudou compró el auto antes de su casamiento con Andriuolo.

El vicepresidente esta siendo investigado en otra causa judicial, que lleva adelante el juez Ariel Lijo, en la que ha sido procesado por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en relación a la supuesta compra irregular de una imprenta de dinero.

Mostrar comentarios