PP afirma que el "daño" se produce cuando no mejoran las cosas en educación

  • La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el "daño se hace cuando no se mejoran las cosas, no cuando se ponen en evidencia o se denuncian para cambiarlas", en alusión a la polémica suscitada sobre las críticas de su partido a la educación andaluza.

Sevilla, 26 oct.- La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el "daño se hace cuando no se mejoran las cosas, no cuando se ponen en evidencia o se denuncian para cambiarlas", en alusión a la polémica suscitada sobre las críticas de su partido a la educación andaluza.

La portavoz popular ha sido preguntada durante el coloquio que siguió a una conferencia pronunciada en Sevilla por las palabras ayer de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, de que hay niños en los colegios andaluces que se sientan en el suelo en los colegios públicos por los recortes de la Junta.

Saénz de Santamaría se ha limitado a decir sobre esta polémica que el daño a los andaluces no lo provocan las denuncias sino cuando "no se mejoran las cosas" y se ha adentrado en el argumento de que resultan "inasumibles" las tasas de fracaso escolar de España -33 por ciento- y Andalucía -37 por ciento- o que la inversión por alumnos sea en la comunidad andaluza la "más baja" de toda España.

Ha respaldado la propuesta del líder del PP andaluz, Javier Arenas, sobre la necesidad de incrementar la inversión en materia educativa, y ha dedicado la mayor parte del tiempo a la polémica que se ha suscitado con la emisión de un vídeo del PSOE en el que se presenta una visión clasista de la educación por parte del PP.

"Me parece demagógica", ha subrayado la portavoz popular, quien ha criticado "a los que hacen demagogia" con la educación pública y la privada con unas imágenes que ponen de manifiesto que no saben "en el país en el que vivimos" pero que el PP sabe que "no es España ni tiene que ver con los modelos sociales ni la manera en que funcionan las familias en nuestro país".

En este sentido, ha concluido su argumento recordando a los dirigentes socialistas que "los padres también llevan a los niños al colegio", en alusión a la imagen que aparece en el vídeo de que el niño es llevado a clase por la criada.

Sobre el lema del PSOE -"Pelea"- se ha pronunciado también el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que ha presentado a la conferenciante, y ha manifestado que mientras algunos "apelan a la pelea" sería bueno que "algunos no abandonáramos nunca en la vida política andaluza y española el espíritu de concordia".

Este espíritu de la "concordia" que supuso la Constitución es el que, a juicio de Arenas, debería ser seguido "por todos".

Mostrar comentarios