PP confía en que todos los grupos apoyen la enmienda a la reforma del Senado

  • El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha expresado hoy su confianza en que todos los grupos se sumen a la enmienda de sustitución a la moción del PSOE para la reforma del Senado y que plantea que en la Cámara Alta se debatan "todas las iniciativas de marcado carácter territorial".

Madrid, 21 feb.- El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha expresado hoy su confianza en que todos los grupos se sumen a la enmienda de sustitución a la moción del PSOE para la reforma del Senado y que plantea que en la Cámara Alta se debatan "todas las iniciativas de marcado carácter territorial".

En declaraciones a los medios, Barreiro ha explicado que la enmienda del PP, que mañana se debate en el Pleno, "mejora y amplía" sustancialmente el texto socialista por lo que estima que "hay margen" para el consenso no sólo entre los dos partidos mayoritarios sino con todos los demás grupos.

Barreiro ha explicado que en la enmienda el PP plantea que el Senado no debe ser sólo una Cámara de segunda lectura sino también una Cámara de representación territorial.

Por ello, ha relatado que una parte de la enmienda está centrada en que se inicie en el Senado el trámite de determinadas iniciativas de carácter legislativo que tienen un marcado carácter territorial claro y aquí ha citado, como ejemplo, la reforma de estatutos y la financiación autonómica y local.

Barreiro ha añadido que a partir de ahora se inicia un proceso de diálogo, ha valorado la buena disposición de CiU y ha avanzado que a lo largo del día de hoy hablarán con los demás grupos, también con el grupo socialista, autor de la moción.

El portavoz del PP ha subrayado que, en su opinión, no habrá dificultad para llegar al consenso ya que la enmienda de su grupo amplía sustancialmente el texto socialista.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, ha recordado que la moción favorable a la reforma de la Cámara Alta coincide con la posición manifestada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para devolver al Senado "la importancia y el respeto que merece".

Iglesias ha apelado a que mañana la postura el PP sea "acorde" con la mantenida por la vicepresidenta y ha insistido en que el grupo socialista siempre ha mantenido una posición favorable a la reforma del Senado al objeto de convertirlo en una Cámara de representación territorial.

Mostrar comentarios