PP cree que las críticas del PSOE reflejan el miedo a perder control de RTVE

  • El portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, considera que las manifestaciones del PSOE, "cargadas de exagerado dramatismo", por la modificación de la elección del presidente de RTVE reflejan "el miedo a perder el control" de lo que se hace en la corporación.

Madrid, 21 abr.- El portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, considera que las manifestaciones del PSOE, "cargadas de exagerado dramatismo", por la modificación de la elección del presidente de RTVE reflejan "el miedo a perder el control" de lo que se hace en la corporación.

En declaraciones a Efe, el parlamentario popular ha explicado que "el único interés del Gobierno es desbloquear la situación de crisis y de parálisis de RTVE, porque no puede esperar a que pasen los meses y a que esa situación de crisis se agrave".

Respecto a las críticas del PSOE de que esta decisión supone un "un golpe de mano", el diputado del PP ha opinado que "a los socialistas sólo les preocupa cómo mantener su situación privilegiada en la corporación".

"Lo que están reflejando con sus manifestaciones, cargadas de exagerado dramatismo, es un miedo a perder el control de lo que se dice y se hace en RTVE, porque si no, ¿a qué vienen esa excesivas salidas de pata de banco, hablando de recortes de libertades de expresión, de pérdidas democráticas o de golpe de estado institucional?", ha dicho.

El parlamentario ha criticado la gestión del anterior Gobierno respecto a RTVE y "su modelo que ha sido un fracaso" y que ha desencadenado la situación "de crisis".

"No hay un presidente de la corporación, hay consejeros que han abandonado el consejo, hay directivos que amenazan con abandonar también sus puestos y el propio consejo no ha podido presentar sus cuentas en el Parlamento", ha descrito Moreno.

El portavoz del PP ha lamentado que el PSOE "se esté adelantando" y rechace sin conocer la propuesta del Gobierno para presidir RTVE.

"Lo único que ha dicho el Gobierno es que hay una posibilidad de llegar al consenso y si no es posible, vamos a dar una salida real a esa situación de crisis, por mayoría absoluta en el Parlamento", ha indicado.

El nuevo decreto permitirá que el Congreso de los Diputados nombre al presidente de RTVE por mayoría absoluta y no por dos tercios, lo que habilita al Grupo Popular para aprobarlo con sus votos.

Mostrar comentarios