PP de Asturias no ve "vencedores ni vencidos" en la designación de Espinosa

  • Oviedo.- El PP de Asturias ha considerado hoy que la designación de la concejala ovetense Isabel Pérez Espinosa como candidata a la Presidencia del Principado, en detrimento de Francisco Álvarez-Cascos, no deja "vencedores ni vencidos" en el seno de esta formación.

Oviedo.- El PP de Asturias ha considerado hoy que la designación de la concejala ovetense Isabel Pérez Espinosa como candidata a la Presidencia del Principado, en detrimento de Francisco Álvarez-Cascos, no deja "vencedores ni vencidos" en el seno de esta formación.

En un comunicado tras la decisión adoptada esta tarde por el Comité Electoral Nacional del PP, la dirección regional del partido, que se oponía a la designación de Álvarez-Cascos, señala que con esta medida se ha escrito "el primer capítulo" de su victoria electoral en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

Para los responsables del PP asturiano, en este proceso "se ha impuesto la racionalidad y la sensatez", y el partido ha demostrado que "sabe funcionar y gobernarse de acuerdo a sus Estatutos y a sus Congresos".

"Hemos dado una lección de "saber hacer político" que refuerza la candidatura de Isabel Pérez-Espinosa a la Presidencia de Asturias", añaden, a la vez que inciden en que estas "primarias informales" les han "reforzado" y les colocan en la "parrilla de salida" para disputar unas elecciones en las que pondrán todo su esfuerzo.

Además, la dirección regional garantiza que, de cara a las próximas elecciones, contará con todos sus afiliados y simpatizantes "sin exclusión alguna", dado que "no hay ni vencedores ni vencidos", y que quien tenga "algo que aportar" podrá hacerlo en la candidatura autonómica y municipal y en la campaña electoral.

Para la formación que lidera Ovidio Sánchez, ahora toca "ponerse a trabajar" porque Asturias necesita un nuevo gobierno "que impulse la salida de la crisis, cree empleo y genere confianza en el futuro".

Por su parte, el portavoz de la plataforma Pedimos la Palabra, Enrique Álvarez Sostres, que recogió más de siete mil firmas de militantes del PP asturiano en favor de Álvarez-Cascos, ha indicado a Efe que, por el momento, no harán ningún comentario sobre el acuerdo adoptado hoy por la dirección nacional del partido.

"Vamos a dejar sedimentar esta decisión", ha indicado.

Mostrar comentarios