PP de Granada niega financiación ilegal y lo atribuye a problemas internos

  • El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha atribuido a problemas internos en la agrupación de Atarfe la denuncia de dos empresarios por supuesta financiación ilegal de los actos de su partido en el municipio durante la última campaña electoral.

Granada, 16 may.- El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha atribuido a problemas internos en la agrupación de Atarfe la denuncia de dos empresarios por supuesta financiación ilegal de los actos de su partido en el municipio durante la última campaña electoral.

A preguntas de los periodistas, Pérez ha recalcado que la denuncia de financiación ilegal del PP de Atarfe lanzada por dos empresarios locales responde a "problemas internos y no de financiación".

La agrupación del PP de Atarfe, ha dicho, ya trabaja con la asesoría jurídica para querellarse contra los dos empresarios que, en Radio Granada de la Cadena Ser, han asegurado que financiaron la campaña electoral a cambio de futuros favores si el partido ganaba las elecciones, lo que no ocurrió.

El presidente de los populares granadinos ha incidido en que se trata de problemas internos y ha justificado la denuncia pública de uno de los empresarios, Gonzalo Aivar, en el expediente abierto a su mujer, concejal del PP en Atarfe.

"Los empresarios tendrán ahora que demostrar que la situación es real. Si se demostrara, se depurarán todas las responsabilidades políticas, pero eso no se va a demostrar", ha sentenciado.

El dirigente del PP ha apuntado que la tranquilidad en su partido es "total y absoluta" porque "nuestras cuentas son públicas, tenemos una gestión modélica de nuestra contabilidad. Todo lo sometemos al tribunal de cuentas y a los criterios legales", ha agregado.

El presidente del PP ha relacionado la reacción "ridícula" del PSOE, que ayer explicó que iría a la Fiscalía si el PP no aclara la supuesta financiación ilegal, con la pretensión de ocultar la imputación por cinco delitos urbanísticos del alcalde y exalcalde socialistas de Atarfe.

Pérez ha recalcado además que la denuncia pública de otro empresario por supuesta financiación ilegal conocida hoy responde a los mismos términos.

El PP andaluz ha señalado hoy que las declaraciones de un empresario que dice haber financiado irregularmente la última campaña electoral de esta formación en Atarfe (Granada) responden a una "disputa interna" dentro del grupo municipal que "se está resolviendo".

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana Corredera, ha dicho en una rueda de prensa en Sevilla que lo que conoce de este caso es que se trata de un problema interno en el grupo municipal y que espera que se resuelva "cuanto antes" en el seno del grupo y del partido.

Mostrar comentarios