PP dice que Extremadura está "al borde de la ruina" y no descarta más deuda

  • El portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha dicho hoy que los datos contables facilitados por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ponen de relieve que "estamos al borde de la ruina" y no ha descartado, además, que se pueda encontrar más deuda.

Mérida, 27 jul.- El portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha dicho hoy que los datos contables facilitados por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ponen de relieve que "estamos al borde de la ruina" y no ha descartado, además, que se pueda encontrar más deuda.

Hernández Carrón ha hecho referencia al "matrix contable" con el que el anterior Gobierno extremeño ha pretendido "falsear" la realidad de las cuentas de la comunidad autónoma.

Ha destacado que la realidad es que el endeudamiento se sitúa en los 2.580 millones de euros, con lo que se pone de manifiesto que Extremadura ha sido la región que más se ha endeudado en los últimos 4 años.

Esto, unido a un déficit que ha calificado de "asfixiante", hace, según Hernández Carrón, que Guillermo Fernández Vara se haya convertido en el "catedrático de las deudas".

A juicio del dirigente del PP, Fernández Vara al negar hoy en rueda de prensa los datos facilitados ayer por el nuevo Gobierno de la Junta y al poner en cuestión, por ejemplo, que ya está comprometido el gasto del 74 por ciento del presupuesto de este año o que la deuda real con terceros está cifrada en 537 millones de euros, le está haciendo "un daño terrible a la comunidad autónoma en estos momentos".

Tras precisar que los datos hechos públicos por el consejero son los facilitados por los técnicos y la Intervención de la Junta, ha advertido a Vara y al PSOE que "se acabó el tiempo de sus papeles", porque "ahora es el momento de las cifras oficiales y del rigor contable".

Por su gestión, ha insistido Hernández Carrón, "estamos al borde de la ruina y eso tenemos que decirlo si queremos afrontar el futuro con responsabilidad y sacar a Extremadura del atolladero en el que se encuentra".

Además, ha dicho que "habrá que ver hasta dónde llega la madriguera del conejo" y, en ese sentido, ha precisado, a preguntas de los periodistas, que es posible que aparezcan nuevas facturas y nueva deuda cuando el Gobierno del PP vaya ocupando nuevos escalones de la Administración y de sus organismos autónomos. EFE.

Mostrar comentarios