PP dice que no ha perdido la confianza en Feijóo tras las fotos con un narco

  • El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que en la dirección del partido no hay pérdida de confianza en el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por la publicación de las fotos en las que aparece con el condenado por narcotráfico Marcial Dorado.

Madrid, 2 abr.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que en la dirección del partido no hay pérdida de confianza en el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por la publicación de las fotos en las que aparece con el condenado por narcotráfico Marcial Dorado.

Alonso, miembro del Comité de Dirección del PP, ha sido el primer dirigente nacional del partido en defender a Feijóo, quien en su opinión está siendo objeto de un "ataque injustificado".

Por eso le ha trasladado el "apoyo, solidaridad y cercanía" del grupo parlamentario popular, además de considerar que este asunto "se ha salido de madre" y las críticas contra el presidente gallego son "profundamente extemporáneas".

Tras recordar que estas fotos se tomaron hace diecinueve años, Alonso ha considerado "muy difícil" calibrar los "errores políticos" que alguien puede cometer "antes de dedicarse a la política".

Además, ha considerado que por entonces Feijóo "no parece que tuviera un cargo muy alto" en la administración gallega -era el número dos de la Consellería de Sanidad- y tampoco estaba en el PP.

Alfonso Alonso ha insistido en que Alberto Núñez Feijóo tiene el apoyo del partido ante este asunto "insólito" y no ha querido entrar en las especulaciones sobre si estas fotos alejan al presidente gallego de la carrera sucesoria de Mariano Rajoy.

Ha subrayado que ahora "no toca" hablar de la sucesión de Rajoy y ha asegurado que los populares no están pensando "en ese tipo de cosas" ni en "si éste está colocado o deja de estarlo".

Cada uno debe cumplir su función en su sitio, Feijóo desde Galicia y Rajoy en La Moncloa, ha añadido el portavoz popular, quien también ha valorado la reacción y la rápida respuesta del presidente gallego, que ha dado explicaciones "muy bien".

Mostrar comentarios