PP dice que PSOE e IU desprecian al TC al aprobar dictamen decreto vivienda

  • La vicesecretaria de Territorio y Medio Ambiente del PP-A, Alicia Martínez, ha denunciado hoy el "desprecio" manifestado por el PSOE e IU hacia el Tribunal Constitucional al aprobar el dictamen del proyecto de ley sobre la función social de la vivienda sin esperar el pronunciamiento del Alto Tribunal sobre el recurso presentado por el Consejo de Estado.

Sevilla, 19 jul.- La vicesecretaria de Territorio y Medio Ambiente del PP-A, Alicia Martínez, ha denunciado hoy el "desprecio" manifestado por el PSOE e IU hacia el Tribunal Constitucional al aprobar el dictamen del proyecto de ley sobre la función social de la vivienda sin esperar el pronunciamiento del Alto Tribunal sobre el recurso presentado por el Consejo de Estado.

"El Gobierno andaluz ha entrado en una espiral muy peligrosa poniendo en duda el dictamen del Consejo de Estado" sobre el decreto de la Junta para garantizar la función social de la vivienda, ha advertido Martínez en rueda de prensa, en la que ha subrayado que no es el PP el que ha presentado un recurso contra el decreto, sino el Consejo de Estado y ahora "el Tribunal Constitucional dictaminará".

"No vale ya el victimismo, lo que tienen que hacer es legislar bien", ha dicho la dirigente popular, que ha lamentado que PSOE e IU rechazaran ayer las 82 enmiendas presentadas por el PP al proyecto de ley que "aportaban soluciones concretas e inmediatas" al problema de los desahucios.

La comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento aprobó ayer con los votos de PSOE e IU el dictamen del proyecto de ley para garantizar la función social de la vivienda, al que sólo se han incorporado enmiendas de los socios del gobierno de coalición que amplían los supuestos para la expropiación temporal del uso.

"No tienen intención alguna de diálogo ni consenso", ha criticado Martínez, que ha recordado que ambos grupos rechazaron propuestas como la de crear un fondo en el plazo de un mes para atender a las familias que se encuentran en situación de emergencia.

"Si el Gobierno de coalición no es capaz de solucionar el problema de dieciocho familias, esta comunidad autónoma no merece la pena", ha dicho Martínez parafraseando al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, cuando afirmó que si la Unión Europea ponía en duda el decreto de función social de la vivienda "no merece la pena".

Sobe la enmienda de IU incorporada al dictamen en la que se amplían los supuestos de expropiación del uso temporal de la vivienda a aquellos autónomos que hayan puesto su casa como aval para afrontar los impagos de su negocio, Martínez ha subrayado que el proyecto de ley de emprendedores aprobado por el Consejo de Ministros en mayo ya contempla esa medida.

El PP, que votará en contra del proyecto de ley sobre la función social de la vivienda, ha criticado que la Junta se "oponga" a que se haga un registro de las viviendas públicas, lo que considera una "falta de transparencia absoluta".

Mostrar comentarios