A falta del escrutinio general 

El PP gallego consigue el diputado 42 en Pontevedra al contabilizar el voto CERA

Los 'populares' de Galicia ya han felicitado, a través de un tuit en su cuenta oficial, al presidente provincial, Alfonso Rueda, por este diputado número once en la región. 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras revalidar su cuarta mayoría absoluta, esta noche en un hotel de Santiago de Compostela
El PP consigue el diputado 42 con el recuento del CERA en Pontevedra. 
EUROPA PRESS 

Un diputado más en Galicia. El PP ha obtenido el diputado número once por Pontevedra con el recuento del voto del Censo Español de Residentes Ausentes (CERA) en esta provincia, a falta de conocer el escrutinio general de las elecciones del 12 de julio, según el PPdeG. 

El PP de Galicia ya ha felicitado, a través de un tuit en su cuenta oficial, al presidente provincial, Alfonso Rueda, por este diputado número once que supone el número 42 para los populares gallegos y mejora los resultados de la anterior legislatura por un escaño.

De hecho, supondría el mejor resultado de las cuatro mayorías absolutas de Núñez Feijóo en escaños, tras los 38 diputados logrados en 2009 y los 41 alcanzados en 2012 y 2016.

"Una vez contabilizado el voto de los gallegos residentes en el exterior @FeijooGalicia lograría su mejor porcentaje de voto y el @ppdegalicia, el mayor número de diputados cosechados en el siglo XXI", asegura el PPdeG en su mensaje en Twitter que recoge Efe. 

Fuentes del partido, han especificado que este resultado es "condicional" y aún está supeditado a los resultados del escrutinio general, que incluye el recuento definitivo de las actas de la noche electoral, pero confían en mantener este escaño otorgado por el voto emigrante en Pontevedra, que el PPdeG no había logrado conseguir por 45 votos.

En todo caso, estas fuentes han asegurado que pelearán "voto a voto" en el escrutinio final que esperan que se conozca a lo largo de la jornada de este lunes. 

Mostrar comentarios