PP ve "inaceptable" que el PSOE ceda ante el PSC para resolver sus problemas

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy, en referencia a la propuesta del PSOE de reforma federal de la Constitución, que es "inaceptable" que los socialistas "para resolver un problema interno" hayan cedido "a las presiones" del PSC y quieran una nueva Carta Magna.

Madrid, 8 jul.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy, en referencia a la propuesta del PSOE de reforma federal de la Constitución, que es "inaceptable" que los socialistas "para resolver un problema interno" hayan cedido "a las presiones" del PSC y quieran una nueva Carta Magna.

En rueda de prensa, Cospedal se ha referido a la reunión del Consejo Territorial del PSOE, que aprobó por unanimidad su propuesta de reforma federal de la Constitución, con la que los socialistas quieren dar respuesta a las tensiones nacionalistas de CiU y ERC en Cataluña y frenar las ansias de recentralización del PP.

La dirigente popular ha dejado claro que su partido defiende un modelo constitucional que es el de las autonomías y que está plasmado en la Constitución de 1978.

Un modelo, ha dicho, que ha promovido en España "una gran descentralización, pero que también ha dado grandes cotas de bienestar a los ciudadanos con independencia del lugar donde vivieran" y que, ha continuado, "aplicado de forma prudente, responsable y con lealtad es el mejor que puede tener" el país.

"Que el PSOE para resolver un problema interno haya cedido a las presiones del PSC y quiera no ya cambiar la Constitución sino tener una nueva, nos parece inaceptable", ha añadido.

A su juicio, los cambios que proponen los socialistas "son tan sustanciales" que no es un cambio constitucional sino una nueva Constitución "con un nuevo modelo de Estado".

"Es inaceptable y no van a contar con el apoyo del PP", ha asegurado la secretaria general.

Por otra parte, Cospedal se ha referido a una votación el pasado 3 de julio en el Parlamento Europeo que aprobó una resolución que avala el acuerdo alcanzado entre instituciones el 27 de junio para el presupuesto europeo plurianual 2014-2020, con el voto del PP a favor y una mayoría en contra de las filas del PSOE.

La división entre los dos grandes partidos se produjo pese a la postura nacional común alcanzada para las políticas europeas antes de la ultima cumbre europea.

"Nos ha dejado sorprendidos esa última postura del PSOE", ha apuntado Cospedal, quien ha recordado el acuerdo alcanzado en el Parlamento español para llevar una postura conjunta entre populares y socialistas a Bruselas y defender así los intereses de España.

Por ello ha dicho que espera que en la próxima votación la postura del PSOE sea la que corresponde al haber pactado con el Gobierno defender conjuntamente los intereses españoles.

Mostrar comentarios