PP y PSOE se proponen hacer en el Congreso un seguimiento de la reforma

  • El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, y su homóloga en el PSOE, Soraya Rodríguez, han tenido hoy una primera toma de contacto en las dependencias de la Cámara para tratar "asuntos de actualidad parlamentaria" y sopesar un mecanismo de seguimiento de la reforma financiera.

Madrid, 16 feb.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, y su homóloga en el PSOE, Soraya Rodríguez, han tenido hoy una primera toma de contacto en las dependencias de la Cámara para tratar "asuntos de actualidad parlamentaria" y sopesar un mecanismo de seguimiento de la reforma financiera.

Antes de la votación para la convalidación del real decreto de la reforma financiera, Alonso y Rodríguez han abandonado el hemiciclo para en una sala contigua reunirse durante unos 30 minutos. Lo han hecho a la vista de los periodistas, de los reporteros gráficos y de otros diputados.

Fuentes del PP han explicado al término de esta entrevista que han hablado sobre todo de "temas de actualidad del Congreso", pero sin entrar en detalles, por lo que no han abordado en ningún momento, han dicho las fuentes, negociaciones concretas como la renovación del Tribunal Constitucional o de RTVE.

Sí han puesto encima de la mesa la posibilidad de diseñar un mecanismo de seguimiento de la reforma financiera, de modo que en el Congreso se evalúe también la evolución del modelo bancario que impulsa el Gobierno y que hoy ha explicado el ministro Luis de Guindos ante la Cámara.

Podría ser una subcomisión parlamentaria, pero las fuentes no han concretado nada.

El objetivo esencial de este primer encuentro -hasta la fecha ambos sólo habían hablado por teléfono- era tener una toma de contacto inicial y dejar claro que la voluntad compartida consiste en seguir reuniéndose y en no perder cauces de diálogo.

Alonso y Rodríguez se han visto un día después de la entrevista en el Palacio de La Moncloa entre el presidente, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quienes se dieron de plazo hasta junio para renovar diversos órganos.

Mostrar comentarios