PPC defiende que inmigrantes irregulares que delincan cumplan pena en su país

  • La candidata del PP catalán a la presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, se ha mostrado hoy partidaria de "expulsar a los inmigrantes (irregulares) que tengan responsabilidades penales por haber delinquido" y ha defendido que cumplan las penas "en sus países" de origen.

Badalona (Barcelona), 12 nov.- La candidata del PP catalán a la presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, se ha mostrado hoy partidaria de "expulsar a los inmigrantes (irregulares) que tengan responsabilidades penales por haber delinquido" y ha defendido que cumplan las penas "en sus países" de origen.

Acompañada por el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha desgranado sus propuestas en materia de inmigración en Badalona, y entre ellas ha defendido que los inmigrantes deban suscribir un "contrato de integración" que especifique sus derechos y obligaciones, como cumplir con las normas y costumbres del país.

Sánchez-Camacho también ha propuesto limitar el acceso a aquellas ayudas de carácter "no básico" a los inmigrantes que no lleven al menos "un año y medio" residiendo en Cataluña, pero ha dejado claro que sí podrían acceder a cualquier prestación básica, como la sanidad o la educación, entre otras.

Ha puesto al alcalde como ejemplo que afronta los problemas reales, ha propuesto incrementar los "controles" contra los "pisos patera" o bien una reforma legal urgente para evitar que quienes ocupan un piso tengan "los mismos derechos" que sus propietarios, en el sentido de facilitar el desalojo de los 'okupas'.

Asimismo ha garantizado que volverá a llevar al Parlament la prohibición "del niqab, del burka o de cualquier otra indumentaria" que atente contra los derechos de la mujer.

Sánchez-Camacho ha remarcado que el PP actuará de forma "contundente" contra "la inmigración ilegal y las bandas organizadas" y ha opinado que CiU y PSC, por el contrario, han optado por un "discurso políticamente correcto" en los últimos años.

Los dirigentes populares han paseado por el barrio de la Salut de Badalona y han llevado a los periodistas a ver un bloque de viviendas en las que el Ayuntamiento ha instalado placas de acero para evitar ocupaciones de los pisos que están vacíos.

Los dirigentes populares han destacado la labor de García Albiol al frente del Ayuntamiento de Badalona en favor de la convivencia en la ciudad y éste ha recordado que, desde que es alcalde, ha instalado 140 placas de acero en pisos vacíos para evitar ocupaciones, una medida que considera eficaz.

Durante la visita, decenas de vecinos, algunos de ellos en paro y sin derecho ya a cobrar la PIRMI, se han acercado a Albiol para exponerle sus problemas y pedirle ayuda, y este ha hablado con ellos en presencia de las cámaras y se ha comprometido a estudiar su caso.

"¿Ha visto cómo estamos limpiando la zona?", le ha dicho Albiol a varios vecinos, mientras algunos de ellos se quejaban de las ocupaciones de pisos por parte de inmigrantes irregulares.

El alcalde ha dicho que la visita había sido un "baño de realismo", y ha remarcado que mientras otros partidos hablan de "banderas y cuestiones identitarias", el PPC trata de resolver problemas.

Mostrar comentarios