PPC y C's denuncian "trampas" en una comisión "partidista" sobre la consulta

  • El PPC y Ciutadans han protestado hoy por la constitución de la comisión de estudio del derecho a decidir en el Parlamento de Cataluña, que consideran que es "partidista" y que se ha creado con "trampas" al situar a la cabeza de la misma a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert.

Barcelona, 4 jul.- El PPC y Ciutadans han protestado hoy por la constitución de la comisión de estudio del derecho a decidir en el Parlamento de Cataluña, que consideran que es "partidista" y que se ha creado con "trampas" al situar a la cabeza de la misma a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert.

En el debate del pleno del Parlament sobre la presidencia de la constitución de la comisión de estudio del derecho a decidir, el diputado del PPC Santi Rodríguez ha denunciado que se trata de una comisión "partidista".

Rodríguez ha criticado la designación de Gispert como presidenta de la comisión que a su juicio parte de un "sesgo" que resulta perjudicial para la cámara.

Por su parte, el presidente de C's, Albert Rivera, ha asegurado que "existe el derecho a cambiar de gobierno y a cambiar una Constitución, pero no existe el derecho a separarse", y ha instado a los grupos a llevar el debate al Congreso de los Diputados.

En cuanto a la presidencia de Gispert, ha acusado a los grupos de "hacer trampas y poner el reglamento, las leyes, el Estatut y la Constitución al servicio de la causa separatista".

El pleno del Parlament ha "blindado" hoy a Núria de Gispert como presidenta de la nueva comisión, al modificar el acuerdo de creación para que figure expresamente que puede ser presidida por un miembro de la Mesa de la cámara con los votos a favor de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP, mientras que el PSC se ha abstenido y PPC y Ciudadans han votado en contra.

Mostrar comentarios