Prada dice, tras una hora de reunión con Aguirre, que sigue adelante con la demanda por espionaje por "dignidad personal"

  • MADRID, 1 (EURPA PRESS) El ex consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada afirmó hoy, tras mantener un encuentro de más de una hora con la presidenta autonómica y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que sigue adelante con la demanda por el presunto espionaje al que fue sometido por cuestiones de "dignidad personal" y lamentó la "instrumentalización política" del caso por parte del PSOE.

MADRID, 1 (EURPA PRESS)

El ex consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada afirmó hoy, tras mantener un encuentro de más de una hora con la presidenta autonómica y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que sigue adelante con la demanda por el presunto espionaje al que fue sometido por cuestiones de "dignidad personal" y lamentó la "instrumentalización política" del caso por parte del PSOE.

En declaraciones a los medios al término de su reunión en la Asamblea de Madrid con Aguirre, Prada indicó que la solicitud de sus abogados ante el Juzgado de Instrucción número 5 para que comparezcan en calidad de imputados técnicos y asesores de la Consejería de Interior en relación con los presuntos seguimientos ilegales de los que fue objeto, no busca mantener vivo el caso.

"De hecho yo me opuse, y mandamos un escrito al juzgado oponiéndonos a la personación del PSOE en estas diligencias judiciales, precisamente no para era impedir el ejercicio de ningún derecho, sino para impedir que ocurriera lo que hoy lamentablemente ha ocurrido, que es la instrumentalización política de algo que para mi no entra dentro de la órbita de la política", explicó Prada. "Es algo que para mi entra exclusivamente dentro de las cuestiones de dignidad personal", destacó.

"Lo que ha hecho mi letrado es solicitar que comparezcan las personas que han sido en diversos medios de comunicaciones señalados como posibles autores, presuntos, de ese delito. Que comparezcan a efectos de que se haga un cuerpo de escritura que permita determinar si los escritos a mano que hay en esos partes que han sido publicados se corresponden con ellos o no", explicó respecto a la solicitud judicial.

La carta es una cuestión "de índole procesal de los abogados que defienden mis intereses", dijo, pues son ellos "los que así lo han entendido". "Creo que hay una serie de diligencias, hemos tenido acceso a algunas de ellas, y entre otras, esta petición de hacer una prueba pericial caligráfica estaba ya solicitada por la Policía judicial. Creo que el letrado lo que hace es, como es lógico, decir pues 'hágase y despejemos esta incógnita cuanto antes'", reseñó Prada.

Así, insistió en que este asunto deberá ser dilucidado "en los tribunales de justicia". "Y en eso estoy. Esperando a que sea el funcionamiento ordinario de la justicia el que determine las personas que han podido presuntamente cometer un tipo de delito", destacó, al tiempo que señaló que nada le daría "mayor satisfacción que no tuviera nada que ver con la Comunidad de Madrid". "Lo dije en su momento y en esa tesis me sigo manteniendo", añadió.

"Pero sin olvidar que, naturalmente, y es una situación muy desagradable que una persona vea reflejados aspectos de su vida pública y de su vida privada y familiar en medios de comunicación porque alguien ha tomado nota. Parece ser, o presuntamente, podría ser una actuación que no se corresponde con el marco de la legalidad", opinó el ex consejero.

Asimismo, el actual responsable de política exterior del PP nacional recordó cómo ha transcurrido la historia judicial del caso. Así, explicó que la denuncia que el juzgado de instrucción número 5 recibió la denuncia que él formuló en la Fiscalía General del Estado, quien la remitió al TSJM. De ahí, "el fiscal, después de una serie de investigaciones y pesquisas por parte de la política judicial, entendió que eran verosímiles los hechos denunciados y fruto de eso hizo la remisión al juzgado número 5, donde se estaba tramitando, por los mismos hechos, una denuncia del señor Cobo", indicó Prada.

"A partir de ese momento la juez abrió diligencias por malversación de fondos públicos, evidentemente, porque alguien, un funcionario público ha utilizado indebidamente fondos para esta cuestión, presuntamente hablando", destacó.

Prada, que no quiso especificar qué le dijo la presidenta durante su encuentro, destacó que las conservaciones en el ámbito privado deben quedar ahí.

Mostrar comentarios