Precandidato republicano Romney corteja voto hispano en Arizona, sur de EEUU

  • El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Mitt Romney visitó hoy el estado de Arizona, en el sur del país, donde aprovechó para cortejar el voto hispano.

Phoenix (EE.UU.), 20 abr.- El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Mitt Romney visitó hoy el estado de Arizona, en el sur del país, donde aprovechó para cortejar el voto hispano.

Durante un evento en la ciudad de Scottsdale, el exgobernador de Massachusetts, aseguró que la política económica del actual presidente, Barack Obama, ha perjudicado a los hispanos, un grupo que presenta un alto índice de desempleo a nivel nacional.

Como parte de su visita, Romney se reunió con líderes empresariales hispanos de Arizona, estado fronterizo con México, y de su propio partido.

Los casi 50 millones de hispanos conforman la minoría más numerosa y de crecimiento más rápido en Estados Unidos, pero sólo unos 9 millones de ellos están registrados para votar.

En las elecciones presidenciales de 2008, Obama recogió el 67 % de los votos de los hispanos, que a su vez fueron apenas el 9 % de los votos totales.

Tras la retirada del exsenador de Pensilvania Rick Santorum de la carrera por la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia de EE.UU., la media de encuestas de RealClearPolitics sitúan a Romey como favorito con el 48,4 % de los votos, seguido del expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich con el 15,6 %, y Ron Paul con el 13,7 %.

Por su parte, el congresista demócrata de Arizona Raúl Grijalva criticó la postura de Romney, quien en el pasado dijo estar en contra del "Dream Act", que legalizaría a estudiantes indocumentados bajo algunas condiciones, y favorecer la autodeportación de inmigrantes ilegales.

"Romney ahora quiere decirle a los hispanos que todo lo que se dijo en las elecciones primarias es cosa del pasado y que él es ahora otra persona", indicó el demócrata en conferencia de prensa telefónica.

Mostrar comentarios