La prensa sueca identifica al sospechoso del ataque como Rajmat Akilov

La prensa sueca identifica al sospecho del ataque como Rajmat Akilov
La prensa sueca identifica al sospecho del ataque como Rajmat Akilov
P.R. / Agencias
P.R. / Agencias

Varios medios suecos han identificado este domingo al presunto autor del atentado ocurrido el viernes en Estocolmo como Rajmat Akilov, un obrero y padre de familia procedente de Uzbekistán sobre el que pesaba una orden de deportación. .

Los diarios Expressen y Aftonbladet se han convertido en los primeros del país en publicar el nombre del sospechosos y fotografías borrosas sobre el presunto autor del atentado. 

El viernes un camión embestía a varios viandantes en una de las calles peatonales y comerciales más importantes del centro de Estocolmo. El suceso causó cuatro muertos. La Policía detuvo a un primer sospechoso, y más tarde a un segundo. Al primero se le identificó como un uzbeko de 39 años que debía haber sido expulsado de Suecia. Huyó herido y lleno de sangre 

Según fuentes cercanas a la investigación, citadas por los medios, el sospechoso, todavía herido y lleno de sangre, huyó del lugar y fue hacia la estación central del metro, aprovechando la confusión.según ha informado el jefe nacional de Operaciones Policiales, Jonas Hysing. "Teníamos constancia de que simpatizaba con organizaciones extremistas, entre ellas Estado Islámico", ha hecho saber.De las siete personas interrogadas por su presunta conexión en el ataque, dos han sido puestas en libertad en las últimas horas, ha confirmado por otro lado el investigador policial Jan Evensson, quien ha manifestado que la Policía está cada vez más segura de que el uzbeko estaba al volante del camión que mató a estas cuatro personas.Trabaja con la teoría de que actuó con un cómplice No obstante, el fiscal general adjunto del país, Han Ihrman, ha confirmado el arresto de un segundo sospechoso por "crímenes contra la seguridad nacional" y que podría tratarse de un cómplice del uzbeco, aunque no ha dado más detalles.Dos suecos, un belga y un británico, entre las víctimas La Policía ha confirmado por otro lado la nacionalidad de las cuatro víctimas mortales del atropello del viernes. Se trata de un británico, dos suecos y un belga, según ha hecho saber el propio Evensson durante su comparecencia.El ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, había verificado previamente la nacionalidad de su ciudadano fallecido a través de un escueto mensaje en su cuenta de Twitter."Lamentablemente perdimos a un compatriota en el ataque de Estocolmo. Extiendo mis condolencias a su familia y amigos", escribió Reynders, sin dar más detalles.

Mostrar comentarios