Presentan a presunto asesino de periodista Regina Martínez en este de México

  • La Fiscalía del estado de Veracruz, este de México, presentó hoy a Jorge Antonio Hernández Silva, como presunto asesino de la periodista Regina Martínez ocurrido en abril pasado, y aseguraron que el móvil del crimen se debió a un robo.

Veracruz (México), 30 oct.- La Fiscalía del estado de Veracruz, este de México, presentó hoy a Jorge Antonio Hernández Silva, como presunto asesino de la periodista Regina Martínez ocurrido en abril pasado, y aseguraron que el móvil del crimen se debió a un robo.

El procurador (Fiscal) de Justicia estatal, Amadeo Flores Espinosa, informó que alias "El Silva", quien fue detenido ayer, confesó el asesinato de la corresponsal del semanario Proceso, cuyo nombre se sumó a los 80 periodistas asesinados en México.

En rueda de prensa, Flores aseguró que la declaración de Hernández Silva fue sustentada en diligencias y pruebas ministeriales, además de versiones de otros testigos de los hechos.

El funcionario afirmó que con las pruebas se acreditó "la calidad de confesión plena que jurídicamente permite conocer la identidad de los homicidas de Regina Martínez Pérez".

Agregó que también se logró identificar a un segundo participante del asesinato, de nombre José Adrián Hernández Domínguez, alias "El Jarocho", quien es buscado en todo el país.

Flores Espinosa afirmó que en Veracruz "no hay espacio para la impunidad" y como muestra -dijo- están los resultados de la investigación de más de 180 días realizada por un grupo especial de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

El funcionario indicó que ha solicitado la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) para localizar al segundo cómplice del crimen.

Informó que el Ministerio Público responsable de la investigación ordenó mantener abierta la indagatoria, por lo que se continúa con la búsqueda del segundo probable agresor.

El 28 de abril de este año el cuerpo de la periodista Regina Martínez fue encontrado sin vida en su domicilio particular en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, con señales de golpes en el cuerpo y signos aparentes de haber sido estrangulada.

En el estado de Veracruz suman nueve los profesionales del periodismo asesinados desde diciembre de 2010, cuando Javier Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asumió como gobernador.

Los últimos asesinatos fueron de los periodistas gráficos Gabriel Huge, Esteban Rodríguez y Guillermo Luna el 3 de mayo pasado en el puerto de Veracruz.

El año pasado fueron asesinatos Noel López Olguín, Yolanda Ordaz de la Cruz, así como Miguel Ángel López Velasco y su hijo Misael López Solana, también periodista.

Mostrar comentarios