Presentan cargos de conspiración de terrorismo contra tres hombres en Chicago

  • Tres hombres que fueron arrestados en una redada esta semana en Chicago (Illinois) se presentan hoy ante un tribunal en esa ciudad estadounidense para responder a cargos de conspiración de terrorismo, informaron hoy las autoridades.

Washington, 19 may.- Tres hombres que fueron arrestados en una redada esta semana en Chicago (Illinois) se presentan hoy ante un tribunal en esa ciudad estadounidense para responder a cargos de conspiración de terrorismo, informaron hoy las autoridades.

Los tres individuos fueron arrestados el miércoles pasado en un apartamento en el área de Bridgeport, bajo cargos de que intentaron fabricar bombas molotov en vísperas de la cumbre de la OTAN en Chicago.

Las autoridades judiciales programaron una audiencia para hoy para determinar la fianza contra los tres arrestados, que el viernes recibieron el apoyo de decenas de manifestantes que se apostaron a la entrada de la comisaría.

Según la cadena televisiva ABC, la Policía encontró las bombas caseras durante la redada en el apartamento, aunque los abogados de los arrestados insistieron en que el equipo confiscado por las autoridades fue utilizado para fabricar cerveza.

La Policía de Chicago "no nos ha dado información. Sólo tenemos la información que nos han podido dar estos individuos", dijo Sarah Gelsomino, miembro de National Lawyers Guild.

Los arrestados, todos veinteañeros, fueron identificados como Brian Church, de Ft.Lauderdale (Florida); Jared Chase, de Keene (Nuevo Hampshire), y Brent Vincent Betterly, de Oakland Park (Massachusetts), dijo la cadena.

Otros seis individuos habían sido arrestados durante la redada en el sector sur de la Ciudad de los Vientos pero posteriormente fueron puestos en libertad y sin cargos en su contra.

El viernes, decenas de manifestantes bloquearon las calles céntricas de Chicago, en vísperas del inicio de la cumbre de dos días de la OTAN, que desde hoy reúne a delegaciones de unos 60 países para discutir asuntos como la guerra en Afganistán y el sistema de defensas antimisiles en Europa.

Los actos de protesta, por lo general, fueron pacíficos, según sus organizadores, que hoy mismo tienen previsto realizar una manifestación frente a la vivienda del alcalde de Chicago y exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel.

Para mañana, en el arranque de la cumbre de la OTAN, miles de manifestantes prevén marchar hacia el centro de convenciones en McCormick Place, donde se llevará a cabo el encuentro de las delegaciones.

Mostrar comentarios