Presentan un cargo federal contra el saudí acusado de querer atentar contra Bush

  • Washington.- Un jurado de investigación federal acusó hoy formalmente de intento de uso de arma de destrucción masiva a un estudiante saudí sospechoso de querer atentar contra el ex presidente de EEUU George W. Bush.

Presentan un cargo federal contra el saudí acusado de querer atentar contra Bush
Presentan un cargo federal contra el saudí acusado de querer atentar contra Bush

Washington.- Un jurado de investigación federal acusó hoy formalmente de intento de uso de arma de destrucción masiva a un estudiante saudí sospechoso de querer atentar contra el ex presidente de EEUU George W. Bush.

El jurado de investigación presentó el cargo a Khalid Ali Aldawsari en Lubbock (Texas) después de que los fiscales afirmasen que el estudiante intentaba fabricar una bomba con materiales conseguidos a través de internet, informaron medios locales.

Según los fiscales, Aldawsari planeaba atentar contra diversos lugares, incluidas plantas nucleares y el hogar de Bush en Dallas.

Si es hallado culpable, el estudiante saudí, detenido a finales de febrero, podría afrontar la cadena perpetua y una multa de 250.000 dólares.

Las autoridades le acusan de haber entrado en Estados Unidos para atentar contra varios objetivos, sobre los que recopiló información que se enviaba a sí mismo en correos electrónicos.

En uno de esos correos, titulado "La casa del tirano" ("Tyrant's House"), el joven guardó la dirección de la residencia del ex presidente George W. Bush en Dallas.

Otro mensaje contenía información sobre tres militares estadounidenses que estuvieron destinados durante un tiempo en la prisión de Abu Ghraib en Irak, y en otro clasificaba sus objetivos principales en dos categorías: presas hidroeléctricas y plantas nucleares.

El joven mantenía un diario en el que publicaba "mensajes extremistas" que indicaban que llevaba años planeando un ataque y que había buscado una beca de estudios para poder llegar a Estados Unidos y comenzar una "yihad" o guerra santa, según el Departamento de Justicia.

El FBI encontró ese diario en dos registros del apartamento de Aldawsari, donde halló, además, ácidos nítricos y de sulfuro, probetas, cables, relojes y un traje protector.

Mostrar comentarios