La presidenta de Corea del Sur no acudirá a la sesión final del Constitucional que decidirá su cese

  • La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha decidido que no acudirá a la sesión final del Tribunal Constitucional, que está deliberando sobre aprobar definitivamente el cese de la mandataria, relacionada con el histórico escándalo de sobornos entre su confidente y los conglomerados empresariales del país, y que ha provocado protestas masivas durante los últimos meses.
EUROPA PRESS

La audiencia final del Constitucional está prevista mañana lunes y en ella el tribunal había planteado a la presidenta -- ahora mismo retirada del cargo -- si quería presentar un alegato final para defender su inocencia, según informan medios nacionales surcoreanos citados por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

El dictamen final del Constitucional, cuya aprobación inicial de la moción de censura contra la presidenta fue respaldada por el Parlamento el pasado 9 de diciembre, será emitido en torno al 13 de marzo como muy tarde. Para mantener la moción de censura es necesario que seis de los ocho jueces den su aprobación.

Si el Constitucional mantiene la moción de censura, el país deberá organizar elecciones en un plazo máximo de 60 días.

Mostrar comentarios