Presidente cántabro aboga por menos políticos y por igual sueldo ante crisis

  • El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), opina que "debería haber menos políticos" y, por ello, su Gobierno ha adoptado varias decisiones al respecto, y, aunque cree que el sueldo de los políticos "no es generoso", añade que en el momento actual es "el que tiene que ser".

Santander, 1 jul.- El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), opina que "debería haber menos políticos" y, por ello, su Gobierno ha adoptado varias decisiones al respecto, y, aunque cree que el sueldo de los políticos "no es generoso", añade que en el momento actual es "el que tiene que ser".

Diego ha respondido así a la pregunta de qué piensa él, como el presidente autonómico que menos sueldo tiene, de la afirmación del responsable de la CEOE, Juan Rosell, de que debería haber en España menos políticos, pero estar "mejor pagados".

Según datos facilitados por la Junta de Andalucía, Ignacio Diego es el presidente autonómico que menos cobra, 59.534 euros, la mitad que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que tiene un sueldo de 122.426 euros.

"Estoy de acuerdo con él (Rosell), sobre todo en la primera parte: debería haber menos políticos", remarca Diego en una entrevista en RNE en la que ha participado EFE.

Sin embargo, ha recordado que él ya actuó en ese sentido antes de que el responsable de la CEOE hiciera esas afirmaciones, ya que cuando llegó hace un año al Gobierno de Cantabria redujo un 20 por ciento el número de consejerías y disminuyó en un 33 por ciento los altos cargos de la Administración regional.

Y también recuerda que su Gobierno y su partido, el PP, fue "el primero en España" en proponer y aprobar en el Parlamento de Cantabria la reducción de los actuales 39 diputados regionales a 35.

Sobre su sueldo reconoce que "no es generoso" si se compara con el de gestores de grandes empresas, porque asegura que el presidente de una comunidad autónoma es "el jefe de recursos humanos de una empresa con varios miles de trabajadores" y "maneja un presupuesto que no hay empresa en Cantabria que se acerque a la décima parte".

Aun así, reitera que su sueldo como presidente de Cantabria es "el que tiene que ser" en la actual coyuntura económica y añade que "nunca" se lo subirá mientras que no se produzca un incremento del Producto Interior Bruto regional.

Mostrar comentarios