Presidente cántabro lanza mensaje de "tranquilidad" a la espera de análisis

  • El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" y ha dicho que se está a la espera de conocer el resultado de los análisis realizados a la joven que está aislada en el Hospital de Valdecilla y por la que se ha activado el protocolo de prevención del riesgo biológico por ébola.

Santander, 11 oct.- El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" y ha dicho que se está a la espera de conocer el resultado de los análisis realizados a la joven que está aislada en el Hospital de Valdecilla y por la que se ha activado el protocolo de prevención del riesgo biológico por ébola.

Diego se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas, antes de inaugurar la Asamblea Nacional de AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) en la sede de la Fundación Botín en Santander.

El presidente ha comentado a los medios de comunicación que el Gobierno de Cantabria informará "cuando tenga algo que decir" sobre este asunto, en el momento en que se reciban los resultados de los análisis del Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III de Madrid.

"Mientras tanto, aplicación estricta por parte de unos extraordinarios profesionales de la sanidad de Cantabria del protocolo, y tranquilidad", ha aseverado el jefe del Ejecutivo.

Preguntado por la previsión para conocer los resultados de los análisis, Diego ha insistido en que se está "a la espera".

Anoche la Consejería de Sanidad manifestó en un comunicado de prensa que el resultado de los análisis a la paciente con sospecha de ébola se conocerá este fin de semana.

La joven de 18 años, que reside en Santander, llegó a Urgencias por su propio pie sobre las 17.00 horas de ayer acompañada por su madre que ha sido considerada como potencial contacto estrecho, por lo que se ha indicado su aislamiento en su domicilio hasta tener los resultados de las pruebas analíticas.

La madre no tenía fiebre ni presentaba otros síntomas y deberá estar aislada en una habitación en su domicilio, hasta que la Dirección General de Salud Pública de Cantabria se ponga en contacto con ella.

Anoche la joven aislada en Valdecilla estaba sin fiebre, "con buen estado general" y "asintomática", según informó la Consejería de Sanidad.

Mostrar comentarios