(VÍDEO)EL PRESIDENTE DEL PP CANARIO PIDE COLABORAR “INTENSAMENTE” CON LA JUSTICIA PARA FULMINAR A LAS “MANZANAS PODRIDAS”

AVISO: Estas declaraciones contienen imágenes de televisión que pueden obtenerse en Gdrive en la cuenta 'servimedia.televisión' con la contraseña 'servimedia2017'. El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, considera que su partido debe “actuar intensamente colaborando con la Justicia” para acabar políticamente con las “manzanas podridas” que representan los dirigentes de la formación que han cometido actos de corrupción.
El líder de los populares en las Islas Canarias hizo estas valoraciones en una entrevista con Servimedia, en la que explica que “cuando uno tiene que dar la cara por este gran proyecto que es el PP efectivamente a uno le duele y siente la losa por este tema”.
Sin embargo, Antona recuerda que hay 24.000 cargos públicos en el PP en toda España y que la “generalidad” tienen un “comportamiento honesto” basado en un trabajo que supone un “esfuerzo importante” por el bienestar de sus conciudadanos. Los que han sido corruptos, asegura, le causan la misma “indignación” que al resto de españoles.
“Es verdad que con estas manzanas podridas tenemos que hacer lo que hemos hecho, que es apartarlos radicalmente de las responsabilidades que tienen, actuar intensamente colaborando con la Justicia y poniendo todos los mecanismos, como lo ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy, para poner medidas desde el punto de vista legislativo”, argumenta.
En cuanto a la decisión del tribunal que juzga la primera etapa de la trama 'Gürtel' de convocar presencialmente a Rajoy para declarar como testigo, cree que el presidente “puede aportar muy poco”, ya que le preguntarán por unos “asuntos que “poco tienen que ver con lo que es su gestión”.
En cualquier caso, “respeto absoluto” es la consigna que defiende en este caso, ya que “el presidente acudirá, como se puede esperar”. La reflexión en este tema es que “todos tenemos que hacer un esfuerzo añadido para que no haya ningún tipo de duda y cuestionamiento”.

Mostrar comentarios