Presidente de Ceuta apela al patriotismo para salir de la crisis

  • El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha apelado, en el acto institucional por el Día de la Ciudad Autónoma, al patriotismo y la responsabilidad de las Administraciones Públicas para salir de la crisis económica que atraviesa el país.

Ceuta, 2 sep.- El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha apelado, en el acto institucional por el Día de la Ciudad Autónoma, al patriotismo y la responsabilidad de las Administraciones Públicas para salir de la crisis económica que atraviesa el país.

En el acto de entrega de medallas de la autonomía a las organizaciones Instituto de Estudios Ceutíes y Residencia Nazaret, el presidente de Ceuta ha lanzado un mensaje de "confianza, esperanza e ilusión" frente a la crisis, y ha recordado que España ya salió de las crisis de 1977, 1986 y 1999.

Para el máximo mandatario de Ceuta, la descentralización política ha sido "beneficiosa" para el conjunto de España pero, a su juicio, eso debe defenderse con la misma convicción que la necesidad de adoptar medidas para garantizar en todas las Administraciones "un comportamiento respetuoso con el rigor y la disciplina en materia presupuestaria y financiera."

También ha abogado por "una gestión de los recursos y servicios públicos transparente, austera y eficiente, y en la que las competencias de todos estén claramente definidas y diferenciadas y las prioridades marcadas, de conformidad con criterios razonables y coherentes".

En lo que se refiere a la ciudad autónoma, el jefe del Ejecutivo local ha dicho que el paro es el "principal problema de Ceuta", por lo que ha reclamado la implicación de todos los actores económicos para conseguir la potenciación del tejido productivo.

Para Vivas es "evidente" que ha habido avances en la ciudad de Ceuta en los últimos años, especialmente en equipamientos e infraestructuras, en niveles de calidad de los servicios públicos, en suficiencia financiera, y en presencia institucional, aunque ha reconocido "muchas" asignaturas pendientes, como "el crónico, grave e inaceptable" problema del paro.

Además, el presidente del Gobierno local ha defendido la validez del Estatuto de Autonomía y se ha mostrado dispuesto a la conversión en Comunidad Autónoma, aunque lo ha condicionado al consenso.

Mostrar comentarios