Presidente del parlamento venezolano refuerza en Moscú relaciones bilaterales

  • El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, analizó hoy con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, las relaciones bilaterales, que calificó de "extraordinarias", en el primer día de su visita a Moscú.

Moscú, 2 oct.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, analizó hoy con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, las relaciones bilaterales, que calificó de "extraordinarias", en el primer día de su visita a Moscú.

Cabello, que presentó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, junto al Kremlin, dijo a los periodistas que traía "instrucciones" del presidente, Nicolás Maduro, sobre la necesidad de reforzar las relaciones en los ámbitos político, económico, social y militar.

Para ello, el presidente del legislativo venezolano mantuvo un encuentro con Lavrov en el que ambos pasaron revista a la marcha de los proyectos bilaterales en esos ámbitos, según el Ministerio ruso de Exteriores.

"También mantuvieron un intercambio de opiniones sobre asuntos internacionales, con especial énfasis en la situación en Siria, así como los procesos de integración en América Latina", señaló la cancillería rusa.

Cabello, por su parte, manifestó a los periodistas su satisfacción por haberse reunido con Lavrov después del "papel fundamental para la paz en el mundo" que jugaron tanto el canciller ruso como el presidente, Vladímir Putin, en referencia a su iniciativa diplomática para frenar una intervención armada liderada por EEUU contra Siria.

Cabello calificó las relaciones con Rusia de "extraordinarias, transparentes y que van a más".

"Es uno de los países con los que nos sentimos muy cómodos en temas como la construcción de viviendas, infraestructuras, transportes, en el tema militar", indicó.

El presidente de la Asamblea Nacional agradeció la postura de Moscú de reconocer inmediatamente después la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril en Venezuela.

"Eso nos da fuerza y mucha legitimidad internacional", señaló, y agregó que ahora Venezuela no cae "en el chantaje" de Washington de que no se puede ser amigo de Rusia.

Respecto a la expulsión ordenada por Maduro de tres diplomáticos de EEUU en Caracas, Cabello señaló que "uno observa y escucha con estupor las declaraciones de estos funcionarios donde dicen que van a seguir haciéndolo".

"Es la política del imperio norteamericano. No les importa absolutamente nada la soberanía de los pueblos, no les importa la no injerencia, no les importa la paz mundial, solo sus intereses", dijo.

Y como ejemplo de que en la actualidad la posición de Washington ya no es dominante, subrayó que "si no hubiese sido por Rusia y la posición valiente de Putin y su canciller, estaríamos presenciando en estos momentos la devastación de Siria".

Maduro anunció el lunes la expulsión de los tres diplomáticos tras acusarles de reunirse con "la extrema derecha venezolana" con el fin de brindarle un apoyo que ha servido para "alentar acciones para sabotear el sistema eléctrico, para sabotear la economía venezolana".

EEUU respondió hoy con una medida similar de expulsión de tres diplomáticos venezolanos.

Mostrar comentarios