Presidente del PP-A cree que la decisión de Díaz es un "repliegue táctico"

  • El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado hoy que la decisión de Susana Díaz de no optar a la secretaría general del PSOE es "un repliegue táctico, esperando a un mejor momento", porque "tiene su cabeza en Madrid" y no en gobernar para esta comunidad.

Madrid, 10 jun.- El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado hoy que la decisión de Susana Díaz de no optar a la secretaría general del PSOE es "un repliegue táctico, esperando a un mejor momento", porque "tiene su cabeza en Madrid" y no en gobernar para esta comunidad.

En rueda de prensa ha valorado así la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía de no optar liderar a los socialistas.

"No creo que haya cerrado la puerta de Ferraz -ha indicado Moreno-, sino que ha hecho un repliegue", a la espera de una ocasión mejor.

Moreno, que ha mostrado su "máximo respeto" por las decisiones que se toman en otro ámbitos políticos, ha precisado que si Susana Díaz se ha descartado es por la situación interna del PSOE y que "si solo hubiera un candidato, hubiera dado un paso al frente".

Le ha exigido que "se ponga a trabajar y a gobernar" para Andalucía, ya que en los más de dos años transcurridos desde las últimas elecciones ha habido una "parálisis permanente", puesto que la presidenta está instalada en el "marketing político permanente", en vez de resolver los "gravísimos problemas" que tiene la comunidad.

El líder del PP andaluz ha recordado que en este tiempo solo se han aprobado nueve proyectos de ley, de los que dos eran de presupuestos y que se han interpuestos doce recursos contra leyes del Gobierno central, en una comunidad con 1,4 millones de parados, con el mayor índice de desempleo, que se preocupa más de confrontar que de gobernar.

Por todo ello, le ha pedido que resuelva los problemas y deje "el juego de tronos", así como de mirar "con un ojo a Ferraz y con el otro a San Telmo".

A pesar del cambio de estrategia de la presidenta de la Junta, el PP no va a variar la suya, ya que a Moreno le es "absolutamente indiferente" enfrentarse a Díaz o a otro candidato en las próximas elecciones andaluzas, por lo que se van a concentrar en que el PP "vuelva a ganar", como lo hizo en los anteriores comicios.

Mostrar comentarios