Presidente empresarios cree que el momento es inoportuno para huelga general

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, considera que este "es un momento inoportuno" para una huelga general, "ya que estamos intentando arreglar nuestra situación económica y da muy mala imagen para el país", destaca.

Santiago de Compostela, 18 oct.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, considera que este "es un momento inoportuno" para una huelga general, "ya que estamos intentando arreglar nuestra situación económica y da muy mala imagen para el país", destaca.

En declaraciones a GestionaRadio, el dirigente empresarial apunta, además, que "los compañeros que llevamos de partida, los portugueses, no son los más adecuados".

Los sindicatos CCOO, UGT y USO ultiman convocar para el próximo 14 de noviembre una nueva huelga general en España, después de que la Confederación Europea de Sindicatos haya decidido que ese día se celebrará una jornada de movilización en toda la UE contra las políticas de recortes.

Tras señalar que España esperará a las elecciones gallegas y vascas del domingo para pedir el rescate, Fontenla ha opinado que "Rajoy ha estado prudente y ha esperado para negociar el tema, pero en las próximas horas -ha pronosticado- quedarán muy definidas cuáles son las condiciones".

Para el presidente de la CEG, "el rescate nos va a beneficiar" y ha añadido que las condiciones pasarán por las pensiones, el seguro de desempleo y el adelgazamiento de las administraciones públicas, informa la emisora en un comunicado.

Sobre Galicia después de las elecciones, ha indicado que la Comunidad "ha estado a la cabeza del control del déficit" y "ahora es el momento de mover la economía".

Mostrar comentarios