Presidentes Ceuta y Melilla fijarán una postura común para pedir beneficios

  • Los presidentes de la ciudades autónomas de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y Melilla, Juan José Imbroda, ambos del PP, se reunirán mañana en el Palacio del Senado en Madrid para tratar temas de interés común que giran en torno a la economía y la fiscalidad.

Ceuta, 17 oct.- Los presidentes de la ciudades autónomas de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y Melilla, Juan José Imbroda, ambos del PP, se reunirán mañana en el Palacio del Senado en Madrid para tratar temas de interés común que giran en torno a la economía y la fiscalidad.

Según ha informado hoy el Gobierno ceutí, los dos presidentes hablarán principalmente sobre la modernización del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI), en la que se está trabajando actualmente y para lo que se ha encargado un estudio, y acerca del tratamiento singular y específico de las dos ciudades autónomas en el seno de la Unión Europea.

En relación a esta última cuestión, el objetivo es que Ceuta y Melilla adopten una postura común y unan sus fuerzas para la elaboración del próximo Marco Presupuestario de Apoyo, cuya negociación final afrontan actualmente los estados y que determinará, entre otras cosas, la distribución de las ayudas regionales para el período 2014-2020.

De momento, el acuerdo de la Conferencia de Presidentes suscrito por Mariano Rajoy y los 19 presidentes autonómicos defiende este tratamiento singular, y el Gobierno de España ha incluido esta demanda en su estrategia de negociación en relación al próximo Marco Presupuestario de Apoyo.

Un tercer asunto que tratarán es la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF), que ambos gobiernos impulsan con los objetivos de aclarar el ciclo mercantil completo y la bonificación al Impuesto de Sociedades, entre otras cuestiones.

Antes del encuentro con Imbroda, el presidente ceutí se reunirá con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, con quien tratará la situación presupuestaria de esta administración y los cambios vinculados a la reforma de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.

En la reunión con Beteta se hará un repaso también a la situación de los temas abordados en su anterior entrevista, en la que se trató la financiación autonómica y local, la subvención a la producción de agua y el anticipo por la compensación de la desviación del IPSI.

Mostrar comentarios