La madre del yihadista de Sevilla defiende a su hijo y asegura que es "buen chaval"

  • El joven fue detenido porque supuestamente tenía previsto atentar durante la Semana Santa, según ha informado el Ministerio del Interior.
Registro vivienda yihadista sevilla
Registro vivienda yihadista sevilla
EP

La madre de Z.E.L. el presunto yihadista arrestado este miércoles en Marruecos por planear supuestamente un atentado terrorista en Sevilla durante la Semana Santa ha declarado que su hijo es "un buen chaval" y que "está limpio, no ha hecho nada".

"No puede ser lo que están diciendo", asegura, negando haber detectado actitudes fuera de lo común en su hijo ni contactos del mismo con gente radicalizada. Lo ha jurado "por Dios" a los medios de comunicación desplazados hasta su domicilio en el número 88 de la calle Ortega y Gasset, en el barrio de Su Eminencia, donde el arrestado residía desde 2016 con su familia y donde su padre era la persona al frente de la mezquita del barrio.

En su desesperación por constatar la "vida normal" de su hijo, ha instado a preguntar a sus vecinos o a sus profesores y compañeros de la Universidad de Sevilla, donde estudia Filología Árabe, "juega al fútbol, estudia, saca buenas notas y busca trabajo".

La madre ha confirmado desde Marruecos, donde se encuentra aprovechando unas vacaciones de su trabajo para visitar a su madre enferma, que no se les han confirmado los motivos del arresto. Una persona cercana al detenido, relataba a los medios de comunicación a pie de calle que el joven también había viajado a Rabat (Marruecos) para "visitar a su abuela", afectada de una dolencia cardiaca.

También ha confirmado que la Policía, tras el registro de su domicilio en la tarde del miércoles, ha procedido a llevarse "libros" de su hijo, "de la Universidad, algunos de ellos en árabe". En dicho inmueble, los agentes han localizado "documentación y equipos informáticos que van a ser analizados", según fuentes del Ministerio de Interior.

Según el Ministerio de Interior, en este contexto, la semana pasada ya se acordó reforzar los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del resto de los cuerpos policiales, con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones.

Como consecuencia, se están desarrollando dispositivos específicos en cada una de las ciudades españolas para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de estos actos.

Mostrar comentarios