Previa del Sporting de Gijón - Atlético de Madrid

  • El Molinón reta de nuevo al Atlético
Previa del Sporting de Gijón - Atlético de Madrid
Previa del Sporting de Gijón - Atlético de Madrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Atlético de Madrid buscará este sábado (13.00 horas/beIN LaLiga) en la jornada 23 de LaLiga Santander acabar con la maldición de El Molinón, campo del que no ha sacado una victoria en sus últimas cuatro visitas, ante un Sporting de Gijón necesitado de puntos para salir del descenso y con la presión de hacer bien las cosas en casa.

Hay que remontarse a la temporada 2008/2009 para recordar una victoria del Atlético de Madrid en el feudo asturiano (2-5) porque en sus últimas cuatro visitas, los colchoneros han sumado con dos empates y dos derrotas, la última la temporada pasada (2-1), en un partido marcado por el horario (16.00) y el poco descanso de los de Diego Pablo Simeone que venían de jugar una larga vuelta de octavos de final de la 'Champions' contra el PSV.

Ambos llegan de nuevo con objetivos visiblemente distintos. El equipo madrileño llega a Gijón cuarto en la clasificación, por detrás de Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla, y tratando de pelear en primer lugar por asegurarse la 'Champions' ya que la distancia provisional con el liderato a siete puntos, que podrían ser 13 si los madridistas cumpliesen sus partidos aplazados.

Por su parte, el Sporting llega tras conseguir una importante victoria en Leganés (0-2) ante un rival directo que le dio oxígeno y le devolvió muchas opciones en la lucha por evitar los puestos de descenso. Los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tienen la obligación de no fallar en casa y se agarrarán al espíritu de un estadio que buscará empujar a los suyos en pos del triunfo.

El Atlético arolló en la primera vuelta con una 'manita' (5-0), pero esas facilidades no se presentarán meses después cuando su fútbol aún o termina de lograr la regularidad necesaria, aunque sí va en aumento su intensidad, clave en su entramado.

Además, el choque también está marcado por la 'Champions', aunque al contrario que la temporada pasada, el choque continental rojiblanco es días después, aunque se presenta igualmente duro por ser a domicilio y ante un rival físico como el Bayer Leverkusen alemán, que ya puso en complicaciones hace dos años.

Es por ello que el técnico argentino tenga que apostar de nuevo ante el conjunto asturiano por las rotaciones, aunque no se prevén que sean tan amplias como en la última visita, sin olvidar que la semana que viene también recibirán la visita del FC Barcelona en un partido que puede ser clave para su futuro liguero.

En defensa, el 'Cholo' sigue sin Diego Godín y ante el Celta perdió a Juanfran Torres por lo que el croata Vrsaljko volverá a la titularidad en el lateral derecho. El resto de la zaga también es una incógnita con Lucas Hernández optando tanto a puesto en el centro por Savic o Giménez, o en el lateral izquierdo por Filipe Luis.

Simeone puede pensar más en el Barça para configurar su centro del campo ya que tiene apercibidos de sanción tanto a Koke como Saúl Ñíguez y dentro de un partido de alta exigencia y tensión, por lo que puede ser una oportunidad para Thomas Partey, Ángel Correa y Nico Gaitán, mientras que arriba, Fernando Torres sigue ganando enteros por sus goles y actuaciones para seguir siendo el compañero de Antoine Griezmann, con Kevin Gameiro con buena opción para dar descanso a alguno de ellos.

Por su parte, en el Sporting el estado de ánimo es óptimo para recibir a este duro rival. La victoria en Butarque puso fin a una racha sin ganar de siete encuentros y dio la primera alegría a Rubi como técnico sportinguista.

El equipo asturiano no salió del descenso, pero la derrota le podría haber hecho mucho daño, y ahora el objetivo es repetir la actuación del año pasado para dejar la zona peligrosa provisionalmente y meter presión precisamente a un Leganés que afronta una delicada visita al Camp Nou.

Por el bando asturiano, Rubia cuenta con la importante baja por sanción de Carlos Carmona, pieza clave en el centro del campo, y cuyo hueco podría ser cubierto por Burgui, un jugador de más tinte ofensivo y reforzado por su gol de la pasada jornada.

FICHA TÉCNICA

--POSIBLES ALINEACIONES:

SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Canella, Amorebieta, Lillo, Meré; Isma López, Vesga, Sergio Álvarez, Moi Gómez; Burgui y Lacina Traoré.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Vrsaljko, Savic, Giménez, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Correa; Griezmann y Fernando Torres.

--ÁRBITRO: José Luis González González (C.Castellano-leonés).

--ESTADIO: El Molinón.

--HORA: 13.00/beIN LaLiga.

Mostrar comentarios