Domingo, 16.12.2018 - 12:15 h
La Guardia Civil investiga los hechos

Hallan dos cadáveres con signos de violencia en un maletero en Córdoba

Los cuerpos, que presentan heridas de arma blanca, corresponden a dos hombres cuyo paradero se desconocía desde hace días.

Una patrulla de la Guardia Civil
Una patrulla de la Guardia Civil / EP

La Guardia Civil ha encontrado este lunes dos cadáveres que presentan signos de violencia en el maletero de un vehículo aparcado en una cochera del municipio de Priego de Córdoba. Los cuerpos pertenecerían a J.L.A., de 43 años, y J.A.R., de 23.

El alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, ha explicado que la noticia ha trascendido en torno a las 14,30 y las 15,00 horas de este domingo, y ha indicado que se trata de dos varones.

Fuentes del Instituto Armado han informado a Efe de este hallazgo, han indicado que los agentes se encuentran inspeccionando la zona y no han dado más detalles sobre el suceso. El informe preliminar de la autopsia sobre los cadáveres, elevado al juzgado por los forenses del Instituto de Medicina Legal, apunta como causa de ambas muertes a "un shock hemorrágico secundario por heridas de arma blanca". 

El delegado del Gobierno en Andalucía ha adelantado que la investigación sobre la muerte de estos dos varones descarta "en principio" la participación de una tercera persona. Aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis, la principal línea de la investigación, que permanece abierta, es que una pelea entre ambos hombres, que mantenían algún tipo de relación, originó el fatal desenlace.

En declaraciones a los periodistas, Antonio Sanz ha explicado que el garaje en el que han aparecido los cuerpos estaba "cerrado por dentro, tenía luz y estaba puesta la llave por dentro", a lo que ha añadido que "hay un arma blanca que habría servido para los hechos" y que "los dos cuerpos aparecen en el coche". El caso está bajo secreto de sumario.

El regidor ha expresado su pesar por este suceso, que ha definido como un hecho "triste y lamentable", y ha abogado por dejar trabajar a la autoridad judicial que ya ha abierto una investigación por este episodio, y a la Guardia Civil, que trabaja en el lugar de los hechos, para que puedan esclarecer lo que ha ocurrido. 

El alcalde ha señalado que el municipio de Priego "no está acostumbrado a este tipo de hechos", y, en vez de eso, es un pueblo que "suena" por otras cuestiones como su monumentalidad o su aceite de oliva, pero "nunca" por este tipo de sucesos, que ha insistido en lamentar.

En esa línea, ha expresado su deseo de que se pueda esclarecer pronto, y, ante la posibilidad de que el Ayuntamiento pudiera decretar algún tipo de medida de luto por lo sucedido, ha señalado que aún es pronto, dada la poca información que ha trascendido hasta ahora, y ha abogado por dar "tiempo" y tener "paciencia y respeto" tanto para la investigación como para las familias de las personas encontradas sin vida.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios