Príncipe dedicará contactos de su estancia en Cataluña a escuchar y dialogar

  • El Príncipe de Asturias y de Girona mantendrá contactos con distintos representantes del mundo político y económico durante los tres días que permanecerá en Cataluña, con quienes dialogará y a los que escuchará sus respectivas visiones sobre el presente y el futuro de esta comunidad.

Madrid, 20 feb.- El Príncipe de Asturias y de Girona mantendrá contactos con distintos representantes del mundo político y económico durante los tres días que permanecerá en Cataluña, con quienes dialogará y a los que escuchará sus respectivas visiones sobre el presente y el futuro de esta comunidad.

Don Felipe, que viajará el domingo a Barcelona y regresará de Cataluña el miércoles por la tarde, no pretende con estos contactos mostrar su apoyo a ninguna iniciativa, sino escuchar a todos sus interlocutores y dialogar con ellos, según han precisado fuentes de la Casa del Rey.

La primera actividad del Heredero de la Corona en Cataluña será su asistencia, junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la cena de bienvenida que ofrecerán el domingo a los participantes en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) el Comité Ejecutivo de la asociación organizadora, GSMA, y la Fundación Barcelona Mobile World Capital que preside el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Ante unos 120 invitados, entre ellos los presidentes y altos directivos de grandes empresas españolas con presencia internacional, tomarán la palabra don Felipe -que preside la cena-, Mas y Trias, así como el ministro de Industria, José Manuel Soria, y la directora general de GSMA, Anne Bouverot.

Además de asistir por primera vez a la tradicional cena de bienvenida a los participantes en el MWC, el Príncipe presidirá también al día siguiente, acompañado de Mas, la inauguración de este congreso en las instalaciones de la Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat.

Su presencia en el MWC se prolongará más allá del acto inaugural, ya que se interesará por conocer directamente la actividad de los participantes en el congreso y mantendrá contactos con diversos representantes del mundo tecnológico, en los que podría coincidir con el consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

También acudirá el martes por la mañana al recinto de la Fira de Barcelona en Montjuïc para conocer las actividades ligadas al MWC que se desarrollarán en estas instalaciones, contexto en el que asistirá a un panel de debate sobre internacionalización de nuevas empresas creadas por emprendedores.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado la implicación del Príncipe en el MWC por el interés en mostrar su apoyo a un foro económico internacional que es el mayor entre los celebrados en España, por volumen de negocio, con una especial importancia para Barcelona, que tiene garantizada su condición de sede hasta 2018.

Aunque la Casa del Rey no ha confirmado este extremo, es posible que don Felipe asista también el martes a una cena con empresarios de Barcelona y Madrid, en el marco del foro "Puente aéreo", cuyo anfitrión es el presidente-editor de La Vanguardia, Javier Godó.

El miércoles, último día de su estancia en Cataluña, el Príncipe se desplazará hasta la provincia de Tarragona para mantener una reunión de trabajo en la hospedería del monasterio de Poblet con la junta directiva de la Sociedad del Bicentenario del nacimiento del general Prim.

Don Felipe, que regresará a Madrid tras un almuerzo en la hospedería, ya había recibido en el Palacio de la Zarzuela el pasado julio a una delegación de esta sociedad, que ha organizado diversas actividades culturales e institucionales en homenaje a la figura del militar y político Juan Prim y Prats, uno de los tres presidentes de Gobierno de origen catalán que ha tenido España.

Mañana, dos días antes de que el Heredero de la Corona viaje a Barcelona, será doña Letizia quien se desplace a Cataluña para presidir en un centro de convenciones del municipio gerundense de Caldes de Malavella las II Jornadas Internacionales de Educación Emprendedora "Cómo educar el talento emprendedor desde la escuela", organizadas por la Fundación Príncipe de Girona.

Mostrar comentarios