Jueves, 15.11.2018 - 06:00 h
Aprovechaban la noche en los albergues

Prisión para dos detenidos por cometer al menos 24 robos en el Camino de Santiago

Las sustracciones se produjeron en las variantes del Camino Francés, Portugués, Inglés y Finisterre, según la investigación policial.

Foto: Peregrinos en el Camino de Santiago (EFE)
Foto: Peregrinos en el Camino de Santiago (EFE)

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años y a una mujer de 23 por al menos veinticuatro delitos de robo y hurto en albergues del Camino de Santiago, y ambos han ingresado en prisión provisional. Las sustracciones se produjeron en las variantes del Camino Francés, Portugués, Inglés y Finisterre, en los municipios de Ames, Oroso, O Pino, Muxía, Teo y Santiago de Compostela, en la provincia de A Coruña, y en Redondela, en Pontevedra.

Los robos empezaron en agosto, cuando se produjeron varias denuncias a la Guardia Civil de la desaparición de dinero y otros efectos de peregrinos mientras dormían en albergues. Tras una investigación junto a la Policía Nacional, que analizaba de manera paralela otros tantos hechos similares, los dos detenidos fueron localizados en Santiago de Compostela este viernes, informa el instituto armado.

Estas dos personas, un hombre de 39 años, A.V.F.C., y una mujer de 23, B.M.V., pasaron a disposición judicial en el juzgado de instrucción número uno de Santiago, que acordó prisión provisional.

La Guardia Civil detalla que los robos y hurtos cometidos causaban una situación de extraordinaria alarma en los albergues, pues además de dinero, los peregrinos, la mayoría extranjeros, echaban en falta su documentación y sus tarjetas bancarias, por lo que se veían incapaces de solventar su situación.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios