Prisión provisional sin fianza para el presunto asesino de una mujer en Palma

  • El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado hoy prisión provisional comunicada sin fianza para el ciudadano marroquí de 40 años que asesinó presuntamente el domingo a una mujer boliviana de 34 años con la que compartía piso junto a otras personas.

Palma, 2 abr.- El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado hoy prisión provisional comunicada sin fianza para el ciudadano marroquí de 40 años que asesinó presuntamente el domingo a una mujer boliviana de 34 años con la que compartía piso junto a otras personas.

Al detenido, identificado como Mustapha M., se le imputa un presunto delito de homicidio y continúa internado en el Hospital Son Espases tras ingerir una sustancia con la intención de quitarse la vida, por lo que tuvo que ser operado de urgencia.

En el auto el magistrado explica que, en la actual fase postoperatoria, no es posible tomarle declaración y justifica la medida cautelar de prisión adoptada, solicitada por el Ministerio Fiscal, por la falta de arraigo personal, familiar y laboral del detenido.

También fundamenta su decisión en el hecho de que, si bien su estado de salud actual difumina el riesgo de sustraerse a la acción de la justicia, debe asegurarse su presencia ante la autoridad judicial durante la fase de instrucción.

El magistrado señala que su declaración se retrasa solo temporalmente, hasta que su estado de salud lo permita, y que al estar de guardia se inhibirá en favor del Juzgado de Violencia número 1 de Palma.

La mujer fue hallada el domingo por la tarde por la policía en parada cardiorrespiratoria tras recibir varias puñaladas en su domicilio, en la calle Aragón de Palma, después de que el hombre acudiera a la Jefatura Superior de Baleares para confesar los hechos.

Mostrar comentarios