Prisión sin fianza para el acusado de matar a su pareja en Reus

  • Reus (Tarragona).- El juzgado de violencia sobre la mujer de Reus ha decretado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de asesinato y quebrantamiento continuado de condena para el hombre detenido en Murcia por la muerte de su pareja la semana pasada en Reus.

Prisión sin fianza para el acusado de matar a su pareja en Reus
Prisión sin fianza para el acusado de matar a su pareja en Reus

Reus (Tarragona).- El juzgado de violencia sobre la mujer de Reus ha decretado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de asesinato y quebrantamiento continuado de condena para el hombre detenido en Murcia por la muerte de su pareja la semana pasada en Reus.

El juzgado, que ya ha suspendido la patria potestad del acusado, Edgar Eduardo Q.T., de 34 años y nacionalidad ecuatoriana, sobre su hija de 5 años, que fue quien alertó en el colegio del asesinato de su madre, seguirá con las diligencias del caso, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El presunto autor de la muerte a cuchilladas de su pareja sentimental, una mujer de 44 años, ha llegado minutos antes de las nueve de la mañana a las instalaciones judiciales en un vehículo de la Policía Nacional.

Hacia las 10.30 horas el juez ha iniciado el interrogatorio, que ha durado más de dos horas.

El detenido ha sido trasladado a la capital del Baix Camp procedente de Murcia, donde ayer declaró ante el juzgado de instrucción número 8 de esta capital, que se inhibió a favor del juzgado de Reus.

Agentes de la Policía Nacional lo arrestaron en la tarde del lunes 28 de febrero en el recinto de la estación de autobuses de Murcia, en el marco de la investigación iniciada por las fuerzas de seguridad a raíz de la muerte de una mujer en su vivienda de Reus, el pasado 23 de febrero.

La víctima murió de una puñalada en la espalda y fue la propia hija de la pareja, de cinco años, la que avisó de la muerte de su madre cuando, tras pasar la noche con el cadáver en el domicilio, acudió sola al colegio, donde explicó a los profesores lo sucedido.

La víctima había pedido una semana antes a la Guardia Urbana que revocara la orden de alejamiento que pesaba sobre su compañero sentimental desde el año 2006 y que se encontraba vigente en el momento de los hechos, aunque la pareja convivía con consentimiento de las dos partes.

Mostrar comentarios