Una profesora agrede a una niña de 10 años por pintar una bandera de España

  • La menor acudió a urgencias donde el informe médico asegura que tiene contusiones ya que fue empujada contra el suelo y sacada de clase por el cuello.
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en Banyoles
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en Banyoles

El colegio público de Font d`Alba ha sido testigo de un posible delito de odio. Una niña de 10 que atiende a clases en este centro escolar de la localidad barcelonesa de Tarrassa habría sido golpeada por su profesora después de haber dibujado una bandera de España, según publica este miércoles el diario La Razón. De acuerdo con su madre, Lourdes Carmona, la denunciante de los hechos la niña hubo de ser trasladada al hospital para ser atendida de las heridas por lo que es posible que se haya incurrido en un delito de daños a un menor.

De acuerdo con la madre, denunciante de los hechos, durante una hora de tutoría la profesora otorgó a los alumnos de esa clase del colegio público de Tarrassa Font d'Alba la libertad para dibujar "lo que ellos quisieran" en el álbum de fin de curso. La niña pintó una bandera de España y, junto ella, escribió "Viva España" y volvió a su sitio. Este hecho enfureció a la maestra, quien, según cuenta la madre a La Razón, gritó a la menor "muy fuerte" que "banderas no".

Acto seguido, la profesora se habría acercado a la niña de 10 años "por detrás, la levantó y la tiró al suelo", según cuenta la madre. Este hecho habría hecho que la menor se golpeara en la espalda a consecuencia de la caída forzada por la profesora. Posteriormente, la maestra "cogió por la camiseta" a la niña de 10 años y "la echó de clase mientras la agarraba por el cuello", denuncia su madre.

Tras conocer el incidente, ambos progenitores de la la niña la llevaron a urgencias del Hospital de Tarrassa donde, según el informe médico, la menor presentó "contusiones leves en la espalda" a consecuencia de esa caída de la silla propiciada por la profesora. Una vez salida del hospital, Lourdes Carmona, la madre, denunció los hechos ante los Mossos d'Esquadra de la localidad barcelonesa.

Según la madre, ésta no sería la primera vez que suceden hechos similares con esta profesora, aunque no constan denuncias previas de los padres de los niños que atienden a sus clases. La madre de la menor asegura que la educadora ha reaccionado "de forma agresiva" contra su hija, llegando a gritar duramente en ocasiones anteriores. Lourdes Carmona narra un acontecimiento en el cual la profesora se negó a impartir clases de castellano y, en su lugar, las impartió de catalán. Tras reprochar los alumnos la decisión de la profesora del colegio público Font d'Alba, la educadora se enfadó.

Mostrar comentarios